Menú

Google construye un barco futurista que recorrerá la costa oeste de EEUU

El proyecto se ha confirmado gracias a unos documentos enviados al puerto de San Francisco. Se prevé que recibirá 1.000 visitantes al día.

El proyecto se ha confirmado gracias a unos documentos enviados al puerto de San Francisco. Se prevé que recibirá 1.000 visitantes al día.
Boceto del barco futurista de Google | San Francisco Gate

Google está trabajando en un enorme barco de aspecto futurista que será un espacio itinerante para exposiciones. Según informa Europa Press, recorrerá diferentes puntos de la costa oeste de los Estados Unidos y su objetivo es fomentar el turismo y mostrar el presente y el futuro de la tecnología.

El proyecto se ha confirmado gracias a unos documentos enviados al puerto de San Francisco. El barco tendrá una docena de velas y un aspecto futurista, tal y como muestra la imagen conceptual que se ha publicado. Tendrá 15,24 metros de alto y 76,2 metros de largo.

Será un espacio itinerante que viajará de puerto a puerto y Google ha tratado de mezclar un aspecto futurista gracias a los materiales y formas con otro tradicional, a través de algunos detalles, como las velas. De hecho, la intención es que "recuerde a los visitantes que están en un barco en condiciones de navegar", dicen los documentos recogidos por el San Francisco Gate.

El peculiar barco ha sido definido en los documentos como una "sala de exposiciones temporales de tecnología" y se añade que su objetivo es "impulsar las visitas a la costa". De hecho, Google espera que "las organizaciones locales puedan relacionarse con los clientes y ganar visibilidad en una manera única". "Hemos imaginado este espacio con la comunidad en mente", por lo que será "un entorno sorprendente que sea accesible para todos e inspira conversación acerca de cómo todo está conectado".

Se espera que el barco reciba 1.000 visitantes al día y atracará aproximadamente durante un mes en diferentes puertos. Entre los sitios previstos están los muelles 30-32 y otros muelles de San Francisco, Fort Mason, Angel Island, Redwood City y Rosie el Parque Histórico Nacional en Richmond. Con el tiempo, la barcaza también viajará a San Diego y otros puertos de la costa oeste.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios