Menú

El coche volador de Terrafugia busca financiación por 'crowdfunding'

Volar con este peculiar coche es más sencillo de lo que parece ya que para pilotarlo sólo es necesario tener una licencia de veinte horas de práctica.

LD/ Agencias
0
El "coche volador". | Terrafugia

Terrafugia, la empresa que busca construir un coche volador, ha iniciado una campaña de crowdfunding para poder continuar el desarrollo de Transition . La compañía de Massachusetts, presente desde 2007, tiene ya dos prototipos. Ahora lo que necesita es conseguir al menos 500.000 dólares para llevar a cabo este nuevo proyecto.

Anteriormente, Terrafugia consiguió 10 millones de dólares por parte de los inversores, y ahora quieren conseguir otros 500.000 dólares para poder llevar a cabo este coche volador a través de la web Wefunder. La diferencia de esta campaña con otras páginas de crowdfunding como IndieGoGo por ejemplo, es que Wefunder acepta inversores acreditados con acciones en la empresa, además de estar regulado por el gobierno federal.

El primer producto de Terrafugia, llamado Transition, es un aerocar plegado con alas de dos plazas, diseñado para cumplir tanto en la carretera, como con los reglamentos de seguridad de vuelo. A diferencia de los pequeños aviones tradicionales, se puede aprender y tener una licencia para volar en tan solo 20 horas.

Actualmente, Terrafugia ha recaudado 57.000 dólares de los 500.000 que esperan recaudar a través de Wefunder. El precio de Transition que aparece en la página de Wefunder es de 279.000 dólares (unos 206.000 euros).

Transition aún tiene que entrar en producción. Mientras, la compañía está trabajando en su próximo vuelo, con la TF-X, que incluye un motor híbrido eléctrico con baterías de alimentación en las carreteras y asistencia durante el despegue y el aterrizaje.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Todos contra Rivera: "Mentiroso, miserable, bodrio, populista..."
    2. Estupor por la última actuación desafinada de Rosa López
    3. Guerra de navajazos tuiteros entre Daudén Ibáñez y Juan Carlos Rivero
    4. Virulento ataque de Marhuenda al Rey: le ordena humillarse ante el separatismo e Iglesias
    5. La pelea más demoledora de Piqué y Shakira en un restaurante
    0
    comentarios

    Servicios