Menú

BlackBerry: "Estamos aquí para quedarnos"

La empresa canadiense quiere sobrevivir concentrándose en el mercado empresarial.

La empresa canadiense quiere sobrevivir concentrándose en el mercado empresarial.
Los móviles equipados con BlackBerry 10 no han tenido el éxito esperado. | Cordon Press

El presidente ejecutivo de Blackberry, John Chen, ha declarado que la compañía "está muy viva" gracias a sus clientes y socios empresariales en una carta abierta en la que la empresa se ha comprometido a reconstruirse como nicho concentrado en el mercado empresarial.

Chen, que asumió la presidencia de la empresa hace un mes después de que se abandonaran los planes de venta, ha aclarado que "estamos aquí para quedarnos" y desmintió los rumores acerca de la posible desaparición del fabricante de teléfonos. "Las informaciones sobre nuestra muerte han sido muy exageradas", ha indicado, parafraseando a Mark Twain.

En los últimos años, BlackBerry ha sufrido una fuerte pérdida de cuota de mercado a manos del iPhone de Apple y los dispositivos que con sistema operativo Android de Google. Recientemente incluso los móviles equipados con Windows Phone de Microsoft han superado en cuota de mercado a la compañía canadiense. John Chen reconoció en su escrito que sus nuevos smartphones no han podido recuperar clientes hasta el momento. "Sabemos que los dispositivos BlackBerry no son para todos. Eso está bien", ha reflexionado.

Asimismo, BlackBerry ha despedido a miles de trabajadores en los últimos dos años y en septiembre anunció que recortaría más de un tercio de su fuerza laboral a nivel global y volvería a concentrarse en el mercado empresarial –clientes de grandes empresas y gobiernos– que le dieron prominencia en la década pasada.

"Vamos a volver a nuestra herencia y nuestra base, funcionando a nivel empresarial, con soluciones integrales para móviles", ha manifestado Chen. "Las inversiones que se han hecho en infraestructura y soluciones de BlackBerry están a salvo. Voy a mantener las líneas de comunicación abiertas mientras atravesamos esta transición".

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios