Menú

Motorola vuelve a España con Moto G

Moto G es un móvil con una pantalla de alta definición de 4,5 pulgadas, con Android 4.3.

Moto G es un móvil con una pantalla de alta definición de 4,5 pulgadas, con Android 4.3.

Motorola Mobility vuelve a España un año después desde su desaparición con un móvil de bajo precio, el Moto G, para el que ya tienen acuerdos de distribución con Tech Data y con los operadores Telefónica, Orange y Yoigo.

Magnus Alqvist, responsable de Motorola Mobility EMEA, y Juan Carlos de la Vela, que vuelve a ser el máximo directivo de Motorola Mobility en España, han anunciado hoy oficialmente que volverán a crear la empresa en España y que estarán presentes en el Mobile World Congress de Barcelona.

Hace un año, pocos meses después de la adquisición por Google de Motorola Mobility, la firma cerró su centro en España, como hizo en otros países europeos, pero ahora y coincidiendo con el periodo de ventas de Navidad, la empresa ha decidido que España sea el primer mercado europeo que recupera por lo que están en trámites de crear la nueva entidad legal, para la que están buscando ubicación y personal muy cualificado.

Magnus Alqvist que se incorporó a Motorola este verano después de permanecer varios años como máximo directivo de Sony Ericsson en España y en el exterior, ha destacado que con Google, Motorola ha rediseñado su estrategia a nivel global y de producto, aportando simplicidad, rapidez y centrándose en el consumidor.

Para Motorola, ha señalado, España es un mercado clave debido a la importancia que tiene el teléfono móvil inteligente (smartphone) en este país y a la elevada implantación del sistema operativo Android de Google.

El consejero delegado de Yoigo, Eduardo Taulet, ha hecho hincapié en que el 80 % de los móviles que comercializan son smartphones y casi todos con el sistema Android.

El Moto G, el smartphone con el que Motorola se reencuentra con el mercado español, es un móvil con una pantalla de alta definición de 4,5 pulgadas, con Android 4.3, resistente a arañazos, con una batería de alta capacidad, con un precio inferior a los 200 euros y carcasas de colores.

En este sentido, Magnus Alqvist ha señalado que Motorola Mobile a pesar de que es propiedad de Google no tiene un trato preferente respecto a Android y que funcionarán de forma independiente en España.

En relación con Nexus, el móvil de Google, ha señalado que seguirá siendo la "enseña" de las últimas innovaciones de Android y en el participarán distintos fabricantes, mientras que Motorola Mobile se dirigirá al gran público, centrándose en el consumidor final.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios