Menú

Google quiere diseñar sus propios chips de servidores y pasar a la tecnología ARM

Intel está viendo como la tecnología ARM le está ganando posiciones a un ritmo bastante alto, lo que se traduce en una bajada en sus ingresos.

Intel está viendo como la tecnología ARM le está ganando posiciones a un ritmo bastante alto, lo que se traduce en una bajada en sus ingresos.
Oficinas de Google | Archivo

Google está estudiando la posibilidad de diseñar sus procesadores de servidor utilizando la tecnología ARM, lo que supondría más control en este terreno y pondría en peligro el dominio de Intel en este mercado.

Fuentes cercanas a la compañía han informado a Bloomberg de los planes que tienen los de Mountain View acerca de diseñar sus propios procesadores, algo que le permitiría manejar mejor las interacciones entre el hardware y el software.

Hasta el momento, Google se servía de Intel para la compra de estos servidores, siendo Google su quinto mejor cliente, dándole aproximadamente un 4,3 por ciento de sus beneficios, según ha señalado Bloomberg. Intel está viendo como cada vez la tecnología ARM le está ganando posiciones a un ritmo bastante alto, lo que se traduce en una bajada en sus ingresos en un 3,1 por ciento de sus operaciones electrónicas.

Actualmente, los chips basados en ARM dominan en los smartphones y las tabletas. Intel controla más del 95 por ciento del mercado de chips para servidores, pero ahora Google muestra más interés en la industria de los chips.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios