Menú

Satya Nadella, principal candidato a sustituir a Steve Ballmer como CEO de Microsoft

Además se estaría discutiendo la idea de sustituir a Bill Gates como jefe de la junta directiva, por John Thompson.

Además se estaría discutiendo la idea de sustituir a Bill Gates como jefe de la junta directiva, por John Thompson.
Steve Ballmer durante la presentación de Windows 8. | Archivo

Microsoft apunta a Satya Nadella para ocupar el cargo de director ejecutivo de la empresa. Así lo ha afirmado Bloomberg, perfilando al actual ejecutivo de la división corporativa y los negocios en la nube de Microsoft, como principal candidato para sustituir a Steve Ballmer.

Además, dentro de la compañía se está discutiendo la idea de sustituir a Bill Gates como jefe de la junta directiva, siendo reemplazado por John Thompson.

Satya Nadella es un veterano en Microsoft que lleva más de dos décadas en la compañía y ha pasado por diferentes puestos, incluyendo la división Office y el buscador Bing. Además es uno de los principales encargados de dar forma a los servicios en la nube, como Xbox LIVE, OneDrive o Skype.

De esta forma y según el medio estadounidense, Nadella asumirá los cargos como director ejecutivo de la empresa de Redmond y se convertirá en el sucesor de Steve Ballmer, que el pasado mes de agosto anunció su intención de abandonar la multinacional.

Por otro lado, Microsoft está pensando en reemplazar a Bill Gates como presidente de la junta directiva por el director independiente John Thompson. Todo esto formaría parte del movimiento dentro de la compañía, aunque Gates continuará siendo director, según añadieron las fuentes.

Estos cambios en Microsoft se llevarán a cabo en un momento muy importante de la compañía, pues los de Redmond se están alejando de sus raíces como fabricante de software para centrarse en el hardware y los servicios basados en Internet.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios