Menú

El nuevo Samsung Galaxy S5 también incluye lector de huellas dactilares

Samsung ha presentado en el Mobile World Congress de Barcelona el nuevo buque insignia de la compañía, que estará disponible en abril.

Como se venía rumoreando en la red, el Samsung Galaxy S5 lleva un lector de huellas, además de otros elementos de seguridad basados en la biométrica, siguiendo la estela del iPhone 5. De hecho, el escáner está incluido en el botón de inicio como sucede con el móvil de Apple.

Además, cumple con el estándar IP67 de resistencia al polvo y al agua, lo que permitirá sumergirlo hasta un metro de profundidad durante media hora. Esta mejora supondrá, sin embargo, una incomodidad que no gustará a muchos usuarios: el conector microUSB tiene una tapa que habrá que retirar cada vez que queramos cargarlo.

La cámara alcanza los 16 megapíxeles y además del ya conocido HDR incorpora una función que permite enfocar un plano concreto y desenfocar el resto, imitando el juego con la profundidad de campo que sólo puede hacerse con las mejores cámaras con sensores de gran tamaño.

El nuevo dispositivo de Samsung incorpora una pantalla Full HD Super AMOLED de 5,1 pulgadas y una resolución de 1920x1080 píxeles, que es un tamaño ligeramente mayor a las cinco pulgadas del S4. También incorpora un sistema de ahorro de energía que cambia la pantalla del móvil a blanco y negro y cierra todas las características que no sean fundamentales para reducir el gasto de batería. Será necesario, ya que la batería es de 2800 mAh, algo reducida para un móvil con pantalla tan grande. Eso sí, al menos es intercambiable.

Galaxy S5 vendrá con la versión 4.4.2 "KitKat" de Android, la última publicada por Google. Las demás características técnicas son poco sorprendentes: procesador de cuatro núcleos a 2.5 Ghz, 2 GB de memoria RAM y la posibilidad de elegir modelo con 16 o 32 GB de almacenamiento interno, ampliables con tarjetas microSD. Se podrá conectar a redes 4G y wifi e incorpora la posibilidad de combinar ambas al mismo tiempo para descargas grandes. Y dispone de emisión de infrarrojos, lo que podría permitirle funcionar como mando a distancia para el televisor.

Estéticamente es muy similar a los dos anteriores, de plástico y formas redondeadas con una parte trasera picoteada.. En cuanto al tamaño, tiene con un peso de 145 gramos y un grosor de 8,1 milímetros. De alto tiene 142 mm y de ancho 72,5. Todas estas cifras son ligeramente superiores a las de su antecesor, algo razonable dado el mayor tamaño de su pantalla.

El Samsung Galaxy S5 estará disponible en abril a un precio por determinar en colores negro, blanco, azul y dorado.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios