Menú

El móvil para espías Blackphone llegará en junio por 629 dólares

Se sabían que incluiría un Android modificada para proteger la seguridad y la intimidad, pero ahora conocemos sus características técnicas.

Se sabían que incluiría un Android modificada para proteger la seguridad y la intimidad, pero ahora conocemos sus características técnicas.
El Blackphone se vende en un único color, claro. | Cordon Press

Aprovechando el eco mediático de las noticias sobre el espionaje que la NSA y otras agencias de inteligencia llevan a cabo sobre los metadatos de nuestras llamadas, las compañías Geeksphone y Silent Circle han desarrollado un móvil de especificaciones bastante avanzadas y que cuenta con software específico para garantizar la seguridad a sus propietarios. Blackphone integra una versión personalizada de Android, llamada PrivatOS, que se caracteriza precisamente por otorgar al usuario un control mucho mayor sobre las comunicaciones de su móvil.

Para no tener que hacer demasiado sacrificios en nombre de la seguridad, Blackphone cuenta con una pantalla de alta resolución de 4,7 pulgadas, aunque no se ha especificado exactamente a qué llaman alta resolución. Dispone también de cámara de 8 megapíxeles, procesador de cuatro núcleos a 2 Ghz, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, así como conexión wifi, Bluetooth 4.0 y 4G.

El consejero delegado de Geeksphone, JavierAgüera, ha inaugurado el encuentro y ha expresado que "es increíble como una diminuta compañía ha crecido hasta ser capaz de cambiar el mundo y revolucionar las comunicaciones". Por su parte, el presidente de Silent Circle, Phil Zimmerman, ha explicado las herramientas de privacidad que lleva preinstaladas Blackphone. Entre estas se incluyen Silent Phone, Silent Text, Silent Contacts; y funciones como búsqueda anónima, navegación privada, almacenamiento en la nube seguro desde SpiderOak y control de wifi inteligente.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios