Menú

Telefónica apuesta por los dispositivos ponibles

Ha llegado a un acuerdo con LG, Samsung y Sony para introducir sus servicios en estos aparatos.

Ha llegado a un acuerdo con LG, Samsung y Sony para introducir sus servicios en estos aparatos.
SmartBand SWR10 es una de las pulseras inteligentes presentadas en el MWC. | Sony

Los llamados wearables ganan protagonismo en el terreno de la movilidad, como se puede comprobar estos días en el Mobile World Congress (MWC), donde son muchas las compañías que muestran sus últimos modelos de teléfonos móviles junto a las últimas novedades en el campo de los ponibles, como relojes o pulseras inteligentes.

Telefónica, que no quiere quedar al margen de una de las tendencias tecnológicas con mayor proyección del mercado, ha anunciado hoy, en el marco del MWC, que ha llegado a un acuerdo con LG, Samsung y Sony Mobile para introducir sus servicios en estos pequeños dispositivos, que se llevan fundamentalmente en la muñeca y que se comunican con el móvil para aplicaciones de salud y para manejar el teléfono sin sacarlo del bolsillo.

Un ejemplo sería la integración del servicio Tu Go de Telefónica en la pulsera inteligente SmartBand SWR10 de Sony. La app permitirá a los usuarios recibir notificaciones y controlar las principales funciones de llamada de Tu Go con un simple toque de muñeca, sin utilizar su móvil.

La compañía está dispuesta, además, a estrechar su colaboración con otras empresas del sector de la tecnología e incluso de la moda, con el objetivo de incorporar en un futuro estos dispositivos en la ropa.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios