Menú

Aquaris E, los primeros móviles de bq diseñados en España

Equipados con Android 4.4, tienen tamaños de pantalla que varían desde las 4 a las 6 pulgadas, a partir de 130 euros.

Equipados con Android 4.4, tienen tamaños de pantalla que varían desde las 4 a las 6 pulgadas, a partir de 130 euros.
La gama Aquaris E al completo, con modelos que van de las 4 a las 6 pulgadas. | bq

La empresa española de dispositivos multimedia, impresoras 3D y robótica educativa, bq, ha presentado su primera gama de smartphones diseñados en España, la Aquaris E, compuesta por cuatro nuevos terminales: Aquaris E6, Aquaris E5, Aquaris E4.5 y Aquaris E4. Estos nuevos móviles cuentan con el sistema operativo Android 4.4 KitKat. Llevan procesadores MediaTek de ocho núcleos Cortex A7 de hasta 2 gigaherzios en los modelos Aquaris A6 y Aquaris E5 FHD y de cuatro núcleos en los demás.

La estructura está formada por una aleación de magnesio y aluminio que hacen que sean "extremadamente ligeros" y "muy resistentes". En cuanto a la carcasa exterior, los policarbonatos de "alta calidad" protegen el dispositivo de posibles impactos, dado que mantienen su ductilidad a cualquier temperatura. Los acabados de origen sueco facilitan la limpieza del teléfono y lo mantienen "como el primer día".

También se ha recurrido a la técnica de unión One Glass Solution (OGS) para conseguir que sus pantallas IPS sean "extraordinariamente delgadas" y así lograr una experiencia visual "más cercana y realista", ya que se elimina el espacio entre el cristal y la pantalla. Al incorporar Dragontrail son "altamente resistentes", ya que una capa de álcali-aluminosilicato reforzado protege la pantalla de los golpes o arañazos que pueda tener.

En referencia al sonido, cuentan con tecnología Dolby, con lo que la música y la voz se perciben "nítidas y de forma envolvente, sin distorsiones". La resolución de la imagen de la cámara varía según el modelo que se adquiera, pero todos van de los 8 a los 13 megapíxeles en las cámaras traseras y desde los 2 hasta los 5 megapíxeles en las frontales. Los precios de los terminales variarán en base al modelo y van desde los 129,90 euros en el modelo de 4 pulgadas a 299,90 en el de 6.

El director adjunto de bq, Rodrigo del Prado, ha señalado que con esta nueva gama de teléfonos inteligentes han logrado su objetivo, con "dispositivos íntegramente diseñados y desarrollados" por ellos. En cuanto al proceso, ha reconocido que ha sido "exhaustivo" y que han intervenido equipos de "software, hardware, calidad, diseño, marketing y especialistas en usabilidad y experiencia de usuario" y que no podrían estar "más satisfechos" con el resultado.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios