Menú

Samsung Z, el primer móvil con el sistema operativo Tizen

El móvil, de gama media, podrá verse por primera vez este martes en una conferencia de desarrolladores.

0
El móvil, de gama media, podrá verse por primera vez este martes en una conferencia de desarrolladores.

Samsung ha anunciado su primer móvil con Tizen, que mostrará este martes 3 de junio en la conferencia de desarrolladores Tizen de San Francisco. El teléfono se comercializará en el tercer trimestre de este año en Rusia y, posteriormente, puede que llegue a otros mercados.

Samsung Z tiene 4,8 pulgadas de pantalla HD Super AMOLED con una resolución de 1.280 por 720 píxeles, unas dimensiones de 138,2 por 69,8 por 8,5 milímetros y pesa 136 gramos. Su capacidad interna de almacenamiento es de 16 GB, ampliables mediante tarjeta microSD hasta 64 GB y tiene una memoria RAM de 2 GB. La cámara trasera es de 8 MP y la delantera de 2,1 MP.

Asimismo, el Samsung Z tiene un procesador de cuatro núcleos a 2,3 GHz, una batería de 2.600 mAh y cuenta con conexión WiFi, Bluetooth 4.0 y 4G. En cuanto al sistema operativo, Samsung Z incorpora el mencionado Tizen en la versión 2.2.1.

De forma similar al nuevo Galaxy S5, Samsung Z incorpora el sensor de huellas dactilares y pulsómetro. En cuanto a su diseño, la surcoreana lo define como "un look completamente nuevo" y destaca de Samsung Z "sus líneas sofisticadas" pero que mantienen la identidad de la compañía. El teléfono estará disponible en los colores negro y dorado, según el blog oficial de Samsung.

Los usuarios podrán descargar aplicaciones adicionales de Samsung Z en la tienda Tizen Store, que incluirá un programa especial de promoción para desarrolladores durante un año.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot