Menú

Apple podría eliminar el conector de los auriculares

Conociendo la empresa, parece razonable esperar que en futuros dispositivos elimine la conexión estándar de auriculares.

Conociendo la empresa, parece razonable esperar que en futuros dispositivos elimine la conexión estándar de auriculares.
Los auriculares EarPods incluidos en los últimos dispositivos de Apple. | Flickr/CC/Faruk Ateş

Cupertino ha actualizado sus especificaciones de su programa Made For iPhone/iPad/iPod para que los auriculares puedan enchufarse a la conexión Lightning en lugar del jack estándar de 3,5 milímetros, y se espera que en breve actualice iOS para activar esa compatibilidad.

No cabe duda de que el puerto propietario de Apple tiene algunas ventajas. El audio se transmitiría sin pérdida de calidad en formato digital, y sería el fabricante de los auriculares el que hiciera la transformación a analógico, de modo que con cascos de mayor calidad se escucharía mucho mejor. Además el ancho de banda es más que suficiente para enviar al mismo tiempo el audio del micrófono, que sería transformado a formato digital por el periférico y no por el dispositivo de Apple.

Como Lightning también funciona como puerto de carga en ambas direcciones, los auriculares no sólo podrían alimentarse de la batería del móvil o la tableta sino que podrían usarse como batería de reserva. Incluso al conectarlos se podría ordenar al dispositivo de Apple que abriese una aplicación concreta; por ejemplo, que al enchufar unos auriculares Beats, empresa recientemente comprada por los de la manzana, se abriese la aplicación Beats Music.

Naturalmente, la desventaja es obvia: los auriculares preparados para ese puerto sólo funcionarían con los dispositivos de Apple. Si además, como parece previsible por el comportamiento tradicional de la compañía, esta posibilidad acaba por convertirse en obligación ante una futura desaparición del conector jack de toda la vida, sería mucho peor. No podríamos usar los auriculares no preparados específicamente para Apple, que tendrían que estar aprobados por la compañía y seguramente serán más caros.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios