Menú

Alumnos de secundaria envían un móvil al espacio

El lanzamiento forma parte de un experimento desarrollado en la clase de ciencias, para conseguir fondos para una Fundación benéfica.

Alumnos de la escuela Giles, situada en Old Leake, al este de Nottingham -Reino Unido-, han conseguido enviar un iPhone 4s al espacio exterior. El proyecto llevado a cabo en la clase de secundaria, liderado por el profesor de ciencias Andrew Castley, ha durando dos años. La misión ha consistido en elevar el móvil y la go pro adosada al globo lleno de helio a una altura cercana a los 30 kilómetros, para tomar así instantáneas únicas de la Tierra y, más en concreto, del pequeño Old Leake.

En total, el globo tuvo tres horas de vuelo en donde los alumnos pudieron disfrutar del éxito logrado, tras clases y clases dedicadas a calcular todas las variables. En concreto, los estudiantes han tenido que profundizar en estudios de Física para poder conocer de antemano la trayectoria del vuelo, las condiciones climáticas ióneas, así como la fuerza de elevación y la capacidad de carga máxima que permitiese al globo tomar instantáneas en la estratosfera.

El aterrizaje del globo se produjo a 80 kilómetros de distancia de la localidad. Desde la escuela británica han querido destacar que "las imágenes grabadas en donde se puede apreciar Old Leake y la curvatura de la tierra" ha sido un completo éxito en internet con "más de 4.000 me gusta en Facebbok, así como casi 1.000 visitas en Youtube en un solo día".

El lanzamiento realizado el 1 de julio forma parte de un evento anual dentro de la escuela Giles para recaudar fondos para la Fundación Ryan Smith, que trata de conseguir dinero para poder sufragar los gastos médicos que se necesitan para su recuperación, tras un accidente de bicicleta.

Tras el logro de la misión, los estudiantes podrán analizar los datos obtenidos por una mircrocomputadora, el propio iPhone 4s y un GPS adicional, para poder así estudiar y corroborar los cálculos realizados durante la elaboración del proyecto.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios