Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Xiaomi Mi4, gama alta por 240 euros

La empresa china ha lanzado en Pekín al sucesor del exitoso Mi3, con un marco metálico y cámara frontal de 8 megapíxeles.

8
Xiaomi Mi 4 incorpora Snapdragon 801 y 3 gigas de RAM. | Xiaomi

Xiaomi ha presentado su nuevo móvil estrella con características de gama alta por un precio que es menos de la mitad de lo que cuestan aparatos similares de primeras marcas. Como parece ya endémico en el mercado de los smartphones, las novedades respecto al anterior dispositivo de Xiaomi, el exitoso Mi3, son escasas.

En cuanto al diseño, frente a los rumores que apuntaban a un cuerpo completamente metálico, Xiaomi ha reservado el acero inoxidable para los marcos frontales, lo que hace recordar al iPhone 4 y 4S. El panel posterior sea de plástico e intercambiable. El nuevo Mi4 con 16GB de almacenamiento cuesta en China aproximadamente 240 euros, y la versión con 64GB subiría hasta los 300. Habrá que esperar para ver si el desembarco de Hugo Barra desde Google como jefe de Expansión Internacional supone que este móvil llegará a España a las tiendas normales o si los usuarios seguirán comprándolo a importadores.

En cuanto a las tripas, ha actualizado su microprocesador al Snapdragon 801, que es el cuatro núcleos a 2,5GHz que incluyen los móviles de gama alta más recientes de empresas como Sony o LG, y aumenta de 2 a 3GB su memoria. Sin embargo, no es compatible con las redes 4G europeas por el momento, aunque la empresa afirma que lanzará en una fecha indeterminada una versión que disponga de esta característica. Tanto la batería, de 3.080 mAh como el peso, 149 gramos, cambian poco respecto a la versión anterior.

La pantalla sigue siendo una IPS de 5 pulgadas y la cámara trasera de 13 megapíxeles. Fabricada otra vez por Sony, es la misma que incluye el OnePlus One y dispone de apertura f/1.8, HDR en tiempo real y grabación de vídeo en resolución 4K. Lo que más cambia es la cámara delantera, que pasa de 2 a 8 megapíxeles y también es de Sony, con la misma apertura que su compañera trasera y un ángulo de visión de 80 grados para hacer autofotos o selfies más abiertas donde quepa más gente o se vea mejor lo que hay detrás.

El móvil sale con la última versión de Android KitKat, e incorpora el interfaz propio de la compañía MIUI 6.

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'El Gobierno planta al Rey en Barcelona'
    2. El pacto entre PP, PSC, ERC y CUP da mayoría absoluta al separatismo en todas las comisiones del 'Parlament'
    3. Bertín Osborne y Fabiola Martínez quieren casarse otra vez y renovar sus votos
    4. El jefe de los Mossos se cuadra ante el Rey; el nacionalismo explota el Mobile World Congress
    5. Vídeo: Cómo se calculará tu pensión: tres claves para que no te den... el 'timo de la basecita'
    0
    comentarios

    Servicios