Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Misfit Shine: gran fusión de pulsera y reloj inteligente

Lo podemos llevar en la muñeca con una correa o en la ropa con un imán y permite gestionar nuestro ejercicio y ciclo de sueño.

LD/Agencias
1
Aunque no lo parezca, Shine también sirve de reloj. | Misfit

Misfit Shine es una ingeniosa fusión entre reloj y pulsera para rastrear nuestra actividad física. El dispositivo en sí es una pieza de metal redonda, que se puede acoplar a dos accesorios distintos que vienen en el paquete al adquirir Misfit Shine: una pulsera para la muñeca y un imán para la ropa. De esta forma, podemos usarlo como reloj, pero también llevarlo en la zapatilla, el bolsillo de la chaqueta o la manga de una camiseta.

El Shine se coloca de forma muy sencilla en estos accesorios, ya que tan solo hay que engancharlo a un círculo de goma flexible. La correa tiene un cierre mediante un pivote que se encaja en un agujero y la pinza para ropa se acopla gracias a un potente imán.

Por otro lado, más allá de los accesorios que vienen con el Misfit Shine, se pueden adquirir otros aparte, con un diseño más premium, como una correa de cuero o un elegante colgante. Además, hay prendas deportivas, como camisetas o calcetines, especialmente diseñadas con pequeños bolsillos para meter el Shine. Por otro lado, el dispositivo está disponible en ocho colores, lo que ayuda a su adaptación a distintos entornos.

Además de ser una pieza que registra nuestra actividad física, el Misfit Shine es un reloj que muestra la hora mediante 12 luces que se encienden alrededor de la esfera. Para ver la hora, hay que dar dos toques al dispositivo y, seguidamente, aparecerá el progreso de actividad (como un porcentaje según las luces que se enciendan). Esto resulta muy útil, ya que la pulsera ofrece sus dos funciones sin necesidad de consultar el móvil. Además, la hora del reloj cambia automáticamente según la región en la que estemos gracias a la vinculación con el smartphone.

Sin embargo, también hay una aplicación de obligatorio uso para hacer un seguimiento de la actividad más allá de ver el progreso diario. Llegados a este punto, hay que decir que el progreso de la actividad con Misfit Shine no es exactamente igual que en otros wearables. Utiliza un sistema propio de puntos que el usuario establece y debe superar cada día, independientemente de la actividad que realice. Por ejemplo, para alcanzar 1.000 puntos hay que andar 1,5 horas, correr 30 minutos o nadar 45 minutos. Se pueden combinar distintas actividades y la aplicación las detecta de forma inteligente, aunque también se puede indicar que se va a comenzar una pulsando tres veces en la esfera y también se pueden modificar después en la aplicación.

Este sistema resulta muy cómodo para una actividad diaria sin mayor intervención por parte del usuario y seguramente convencerá especialmente a los que realicen actividades físicas de forma no profesional, para ayudarles a seguir su progreso y a motivarse. Un deportista más avanzado quizá necesite un accesorio con pantalla, como un reloj inteligente, que permita iniciar sesiones concretas con más información, como Gear Fit/S Health, que ofrece un seguimiento exhaustivo de una sesión de ciclismo una carrera. No obstante, la comodidad y la sencillez del Shine son dignas de elogio.

Por otra parte, el dispositivo de Misfit recoge de forma automática los ciclos de sueño, con una precisión notable, que tiene su propia pestaña de seguimiento. Resulta, de esta forma, más útil que la Sony Smartband, que obliga a activar un "modo sueño" antes de dormir.

En todo caso, la aplicación de Misfit es mejorable. Se pueden modificar las actividades, pero no crear sesiones únicas e independientes y la información de las mismas que ofrece es algo limitada. Por otro lado, da bastantes veces errores de sincronización, especialmente en la versión para Android.

Como punto final en el análisis de la Misfit Shine, merece la pena destacar el uso de una pila de botón –incluida con el producto– en lugar de batería recargable. No es necesario recargar el accesorio durante muchas semanas, por lo que su uso es realmente cómodo y la pila de repuesto es muy sencilla de encontrar en cualquier tienda.

Conclusión

Misfit Shine es un wearable que deja buen sabor de boca. Quizá a un deportista muy, muy exigente, se le pueda quedar corto en cuanto a seguimiento de actividades, pero es un dispositivo muy recomendable para un seguimiento diario de la actividad, sin tener que prestarle mucha atención, lo que afecta tanto al inicio de sesiones, como a la batería. Es cómodo y además tiene un diseño sencillo, pero inteligente, que consigue adaptarse a todo tipo de situaciones.

El Misfit Shine se puede comprar en la web de Apple por 119,99 euros, aunque también se puede buscar en otras tiendas online a precios algo más económicos, como es el caso de la propia web de Misfit.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Hacienda quiere reimplantar un voraz Impuesto de Sucesiones en toda España
    2. Zinedine Zidane ficha por la Juventus
    3. El despilfarro de Sánchez costará 1.230 euros a cada trabajador ocupado
    4. Jorge Bustos descubre "los dos miedos que paralizan a Pedro Sánchez"
    5. Ni Neymar, ni Mbappé, ni Hazard, ni Kane: el Real Madrid no fichará a ningún galáctico
    0
    comentarios

    Servicios