Menú

LG lanzará un monitor curvo muy ancho como alternativa a usar dos

LG Curved Ultrawide está enfocado a ofrecer una "experiencia visual absorvente" a quienes pasan más tiempo delante del monitor que de la tele.

0
LG Curved Ultrawide está enfocado a ofrecer una "experiencia visual absorvente" a quienes pasan más tiempo delante del monitor que de la tele.
LG llevará su tecnología de pantallas curvas de las televisiones a los ordenadores. | Cordon Press

LG ha anunciado este lunes la presentación de un nuevo monitor de 34 pulgadas para ordenadores, bajo el nombre de LG Curved Ultrawide, el próximo mes de septiembre en la IFA de Berlín, y del que todavía se desconoce el precio que tendrá en el mercado. El monitor curvo tendrá una pantalla 21:9 con panel IPS que proporciona un ángulo de visión de 178 grados de ancho para una "experiencia visual absorbente", según ha declarado el jefe de la IT División de Negocios de LG Electronics Home Entertainment Company Hyoung-sei Park.

La pantalla de 34 pulgadas imitará las dimensiones de los televisores, "equiparando la tecnología de visualización de monitores de ordenadores a la de los avances en el desarrollo de televisores". El nuevo monitor LG incorporará, asimismo, MAXX Audio, un sistema de altavoces estéreo de 7W de potencia integrados en el propio equipo. El monitor será compatible tanto con los PC como con los Mac, para lo cual dispondrá de conexión Thunderbolt 2.

El modelo Curved Ultrawide ha sido diseñado "con el fin de satisfacer a las personas que, por su trabajo o afición a los videojuegos, pasan más tiempo delante de la pantalla del ordenador que frente a la televisión", como han explicado en una nota de prensa. A pesar de ello, "los grandes fabricantes de monitores de la industria no parecen innovar al mismo ritmo que los fabricantes de televisores", ha señalado Hyoung-sei Park. "Y es por eso que estamos orgullosos de presentar en IFA el primer monitor Curved UltraWide".

Sin embargo, este no será el único producto LG que verá la luz en la IFA de Berlín. El fabricante surcoreano presentará Digital Cinema 4K, un monitor de 31 pulgadas con una resolución de 4096 x 2160 píxeles y panel IPS, pensado para que los profesionales de la edición de vídeo puedan trabajar en un monitor que muestre los resultados tal y como se verán en las pantallas 4K. Además, también llevará a la feria otro monitor de alta frecuencia de refresco pensado para videojuegos.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia