Menú

Gear VR, las gafas de realidad virtual de Samsung

Samsung ha presentado sus gafas de realidad virtual, las Gear VR, para hacer competencia a Oculus Rift o a Proyect Morpheus.

Samsung ha presentado sus gafas de realidad virtual, las Gear VR, para hacer competencia a Oculus Rift o a Proyect Morpheus.
Las gafas de realidad virtual han contado con la colaboración de Oculus VR. | Samsung

Uno de los momentos más destacados de la presentación de Samsung en el marco de la feria IFA, de Berlín ha venido de la mano del nuevo Gear VR, un dispositivo de realidad virtual en forma de gafas al que deberemos acoplar el Galaxy Note 4. "El Galaxy Note 4 estaría haciendo de pantalla de esas gafas de realidad virtual, tendríamos delante una pantalla de 230 pulgadas" explicó a Efe el vicepresidente de Samsung España, Celestino García, quien describió la experiencia como "inmersiva".

Las gafas tendrán 96 grados de campo de visión y tendrá ajuste focal tanto para personas con hipermetropía o miopía. Contará con sensores de proximidad y giroscopio, acelerómetro y sensor magnético. Se conectará con el Galaxy Note 4 mediante microUSB 1.1 y contará con un Touch Pad, un botón trasero y control de volumen.

Pese a ser, en principio, competencia, el Gear VR ha sido desarrollado en colaboración con la empresa Oculus. Permitirá ver vídeos además de aumentar la experiencia virtual del usuario en el empleo de videojuegos.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios