Menú

La agencia Efe publica un tuit con la etiqueta 'RajoyMariquita'

La agencia borró el mensaje minutos después de publicarlo. Rajoy ha aceptado rápidamente las disculpas y pidió "olvidar la anécdota"

La agencia borró el mensaje minutos después de publicarlo. Rajoy ha aceptado rápidamente las disculpas y pidió "olvidar la anécdota"

La agencia Efe ha publicado un tuit con la etiqueta "RajoyMariquita". El tuit en cuestión enlazaba con el teletipo en el que se recogían las condolencias expresadas por el presidente del Gobierno a su homólogo francés, François Hollande, por el "vil asesinato" del ciudadanos francés Hervé Gourdel, asesinado este miércoles por un grupo terrorista vinculado a Estado Islámico.

Los miles de usuarios de Twitter no han tardado en mofarse por ello, mientras otros se preguntan si ha sido algo intencionado, un error o algún hacker el que responsable de este mensaje. A pesar de que Efe borró el tuit minutos después de publicarlo el hastag es uno de los más repetidos en Twitter España.

En el comunicado, remitido por el Ministerio de la Presidencia y al que se refería la agencia de noticias en el polémico comentario, Rajoy asegura que tanto el Gobierno como todos los españoles, se sienten en "estos momentos de dolor e indignación" especialmente "unidos a Francia".

Una vez desatada la polémica en las redes sociales y con miles de menciones al desafortunado tuit la propia Agencia EFE ha pedido disculpas "por una etiqueta ofensiva generada, por error, en la lista de sugerencias".

Tras las disculpas presentadas por la agencia, el twitter oficial del presidente del Gobierno agradecía la aclaración y apostaba por olvidar "esta anécdota que no representa la profesionalidad ejemplar de vuestra agencia".

Temas

En Tecnociencia