Menú

Windows 10 será el sistema operativo de Microsoft para ordenadores, móviles y tabletas

Aunque se lanzará en 2015, la compañía ofrecerá a partir de mañana una versión preliminar.

Aunque se lanzará en 2015, la compañía ofrecerá a partir de mañana una versión preliminar.
Windows 10 recupera el menú de Inicio, aunque con novedades. | Microsoft

Microsoft ha presentado su nuevo sistema operativo: Windows 10. La compañía, que se ha saltado el número 9, ha ofrecido un pequeño paseo por su nuevo software, entre lo que destaca, entre otras cosas, que funcionará en móviles y tabletas. Aunque la versión completa estará disponible en 2015, la empresa ha ofrecido un primer acercamiento al nuevo Windows con la versión Technical Preview para PC, que estará disponible a partir de este miércoles 1 de octubre.

"Windows 10 representa el primer paso de una nueva generación de Windows, incluyendo nuevas experiencias que permitirán a los usuarios trabajar, jugar y conectarse de una manera completamente nueva" afirmó Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del grupo de Sistemas Operativos de Microsoft. "Este va a ser nuestro sistema operativo más integrador, convirtiéndose en el mejor lanzamiento que Microsoft haya hecho destinado a clientes empresariales. Estamos deseando trabajar junto a la amplia comunidad de Windows con el fin de lanzar Windows 10 en los próximos meses".

Aunque el núcleo será el mismo para todos los dispositivos, Windows 10 adaptará su interfaz de usuario dependiendo de si estamos usando la Xbox, el PC, el móvil o la tableta. De hecho, una característica llamada Continuum permitirá que esa adaptación se produzca de forma inmediata si, por ejemplo, desconectamos el teclado externo de una tableta.

Parece claro que Microsoft ha puesto especial énfasis en cuidar la interfaz para los usuarios de ordenadores de los de toda la vida, con teclado y ratón, que son quienes han preferido quedarse con Windows 7 en lugar de actualizarse. No obstante, la compañía no ha confirmado ni desmentido los rumores sobre si la actualización será gratuita para quienes sí cambiaron a Windows 8.

Vuelve el menú de inicio. | Microsoft

Entre sus principales novedades destaca el regreso del menú de inicio clásico de Windows. Sin embargo, ha sido actualizado a los tiempos que corren, ya que incluye un nuevo espacio personalizable desde el que acceder a las aplicaciones favoritas, programas, personas y páginas web, parecido a la pantalla de Inicio de Windows 8.

Las nuevas apps introducidas en Windows 8 ahora funcionan como las de escritorio. | Microsoft

En cuanto a las apps de la tienda de Windows, ya no funcionarán sólo a pantalla completa, sino que pueden emplearse de la misma forma que los programas de escritorio, es decir, es posible redimensionarlas y moverlas libremente, y cuentan con barra de título e iconos clásicos para maximizar, minimizar y cerrarlas con un clic.

Al dividir la pantalla para trabajar en varias aplicaciones a la vez, Windows sugerirá qué abrir en el hueco. | Microsoft

Windows 10 también incluirá mejoras a pantalla partida. Además de poder contar con cuatro aplicaciones simultáneas en modo cuadrícula, según colocamos la primera Windows nos sugerirá con qué programas podremos rellenar el espacio restante en pantalla.

Más de una década después, Windows adopta los escritorios múltiples que existen en muchos Unix. | Microsoft

También incluye la posibilidad de tener múltiples escritorios y cuenta con un botón "vista de tareas" que permite obtener una vista de todas las aplicaciones y archivos abiertos, facilitando su gestión entre escritorios con un simple gesto.

Al cambiar de tarea veremos miniaturas de las aplicaciones para reconocerlas más fácilmente. | Microsoft

Por último, para cambiar de tarea ya no sólo tendremos la opción de pulsar ALT+Tab, sino que dispondremos de un botón en la barra de tareas, junto a los botones de Inicio y Búsqueda, que también es una novedad y nos permitirá localizar no sólo aplicaciones y ficheros sino páginas web.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios