Menú

Nexus 6: el nuevo móvil de Google es enorme y caro

Google ha presentado su nuevo smartphone, que cuenta con una pantalla de 5,96 pulgadas y costará 649 dólares.

Con cada nueva versión de Android llega un nuevo terminal de la gama Nexus a modo de referencia de lo que es capaz de hacerse empleando sólo Android, sin añadidos ni extras de los fabricantes. Google encarga cada nuevo dispositivo a un fabricante distinto y, aprovechando que la venta a Lenovo ya no provocará suspicacias entre sus socios, en esta ocasión ha encargado a Motorola que se haga cargo de su nuevo móvil estrella.

Así, con la llegada de Android 5.0 Lollipop, Motorola ha desarrollado el Nexus 6, un phablet o tabletófono con el mismo nombre que recibían los replicantes más avanzados en la película Blade Runner. El dispositivo finalmente presentado se ha correspondido con bastante exactitud con los rumores que habían circulado las últimas semanas. Cuenta con una pantalla de 5,96 pulgadas con resolución Quad HD (2560 x 1440 píxeles) y 493 puntos por pulgada, aún más grande que el Samsung Galaxy Note 4 o el iPhone 6 Plus, que al contrario de lo que esperaba Apple parece estar vendiéndose más que el iPhone 6 de tamaño más contenido.

Para alimentar ese monstruo cuenta con una batería de 3.220 mAh compatible con el cargador Turbo Charger que Motorola introdujo con su renovación del Moto X, capaz de ofrecer 6 horas de uso con una carga de 15 minutos. La cámara frontal es de 2 megapíxeles y la trasera de 13, con doble flash, apertura f2.0 y estabilizador de imagen, capaz de grabar vídeo en resolución 4K a 30 fotogramas por segundo.

El procesador es el Snapdragon 805, que con sus cuatro núcleos Krait 450 a 2,7GHz es el último micro de Qualcomm que se fabricará con tecnología de 32 bits. La memoria RAM es de 3GB y hay dos opciones de almacenamiento, de 32 y 64 gigas. El diseño es muy similar al del Moto X, aunque de mayor tamaño y reduciendo un poco el metal en los bordes.

El teléfono se podrá reservar a partir del próximo 29 de octubre en Estados Unidos, donde estará disponible a principios del mes de noviembre, y estará disponible en colores azul oscuro y blanco a un precio de 649 dólares (507,67 euros al cambio).

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios