Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

El nuevo iMac de 27 pulgadas incluye una pantalla Retina de resolución 5K

Una pantalla de 5.120 x 2.880 píxeles que supondrá un precio de 2.629 euros.

1
El nuevo iMac Retina tiene una pantalla de resolución 5K y un precio casi igual de grande. | Apple

Apple ha presentado su nuevo iMac con pantalla Retina de 27 pulgadas y resolución de 5.120x2.880 píxeles, es decir, 5K. La pantalla cuenta con un nuevo sistema de alineación de fotografías para que se pueda ver con la misma calidad desde cualquier ángulo. Además, la compañía asegura que el consumo se ha reducido un 30% respecto a una pantalla más convencional.

Para ponerlo en contexto, este aparato no sólo tiene 7 veces más píxeles que una pantalla Full HD normal de las que tenemos en las televisiones de casa, sino más que los televisores 4K, que son los de mayor resolución del mercado.

El nuevo iMac integra un procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos a 3,5 GHz y una GPU Radeon R9. La versión básica viene con un disco duro Fusion Drive, un híbrido que mezcla la tecnología tradicional con la SSD, de 1 TB de capacidad, así como 8 GB de memoria RAM.

El precio de este nuevo iMac con pantalla Retina de 27 pulgadas será de 2.629 euros con las opciones más básicas. Ampliar disco duro a 3TB, memoria a 16 o 32 GB o procesador a Core i7 a 4 GHz encarecerá el producto, pero Apple aún no ha comunicado a cuánto puede llegar. No obstante, siguen a la venta con características renovadas y pantalla Full HD normal los iMac de 21,5 y 27 pulgadas con precios que van desde los 1.129 euros a los 2.029.

Apple también ha aprovechado para renovar el Mac mini, que ya tocaba. El diseño sigue intacto, pero recibe nuevos procesadores Core i5 o i7 de doble núcleo y mejor procesador gráfico, y además la versión básica es 100 euros más barata, pasando de 599 a 499 euros. Este modelo incluye un Core i5 de doble núcleo a 1,4 Ghz, 4 GB de memoria, disco duro de 500 GB y la GPU de Intel HD Graphics 5000.

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Primeras brechas en el PP de Casado ante los casos de Montserrat y Tejerina
    2. Soraya Sáenz de Santamaría entra en el Consejo de Estado
    3. Colomines, mano derecha de Puigdemont: "Sin muertos, el proceso de independencia es más largo"
    4. Los hijos del PP y C's en Cataluña: exilio, encierro o anonimato
    5. "Un despacho de abogados ha hecho público el mayor secreto de Miguel Bosé"
    0
    comentarios

    Servicios