Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Los nuevos iPad Air 2 y iPad mini 3 no dejan ninguna sorpresa

Apple renueva su gama de tabletas con leves mejoras y se olvida de la rumoreada tableta de 12 pulgadas.

2
Las nuevas tabletas iPad Air 2 y la hermana pequeña iPad mini 3. | Apple

Quizá la mejor forma de ver si un lanzamiento es realmente novedoso es ponernos en la piel de alguien que se ha comprado el modelo anterior. ¿Nos arrepentiríamos de haber comprado un iPhone 5S pudiendo esperar un poco al iPhone 6? Muchos seguramente responderían que sí a esa pregunta. Que sí, que Apple irá a remolque en cuanto a tamaño de pantalla, pero al margen de la originalidad lo cierto es que es una novedad importante. Pero ¿un usuario del iPad Air se va a tirar los pelos ante el lanzamiento de su sucesor? Lo dudo muchísimo.

El iPad Air 2 reduce su grosor hasta los 6,1 milímetros, un 18% menos que los 7,5 del modelo del año pasado, e integra el sensor de huellas dactilares Touch ID, un mejorado microprocesador A8X y una cámara de 8 megapíxeles que, aunque no sabemos si es la que viene con los últimos iPhone, al menos no desmerece demasiado, que es lo que venía sucediendo hasta ahora. Esas son las principales novedades, y aunque vistas en conjunto posiblemente sirvan para afirmar que es la mejor tableta del mercado, no parecen demasiadas. Tampoco lo esperábamos.

La reducción de grosor viene acompañada de la de peso. De 469 gramos del iPad Air (478 la versión con soporte para 4G), hemos pasado a 437 y 444 gramos del iPad Air 2. El nuevo procesador A8X no sólo supone una mejora sobre el A7 sino también sobre el A8 de los iPhone 6. El nuevo coprocesador incorpora un barómetro y a los colores plateado y blanco del modelo anterior se suma el dorado.

La integración del Touch ID permitirá al iPad Air funcionar con el nuevo sistema de pagos de la compañía de cupertino, Apple Pay, que se estrenará este lunes 20 de octubre. Además, se ha mejorado el soporte de 4G para ser compatible con más redes en todo el mundo y la velocidad de la conexión wifi, siempre que nuestro router soporte el estándar 802.11ac.

Más decepcionante ha sido el iPad mini 3, de ahí que durante la presentación se haya pasado por él casi sin mencionarlo. Tiene la misma pantalla, las mismas dimensiones, el mismo procesador, el mismo soporte wifi, el mismo peso y las mismas cámaras que el iPad mini 2. Tan sólo incorpora como novedades el sensor Touch ID y el modelo dorado. Poco parece para justificar la diferencia de precio.

Los nuevos iPad podrán reservarse a partir de este viernes y estarán disponibles a finales de la semana que viene. El iPad Air 2 sólo con wifi costará 489, 589 o 689 euros, dependiendo de si lo compramos con 16, 64 o 128 GB de almacenamiento. La conectividad 4G nos costará 120 euros más, dejando un precio de 609, 709 u 809 euros. Por su parte el iPad mini 3 costará 100 euros menos que el modelo de Air 2 con las mismas características.

Las tabletas más antiguas bajan de precio. El iPad Air costará 389 euros el modelo más básica, el iPad mini 2 costará 289 euros y el iPad mini original, el único modelo que se seguirá vendiendo sin pantalla Retina, cosará 239 euros. Precios todos ellos para el modelo sólo con wifi y 16 GB. Habrá disponibles modelos con 4G y 32GB algo más caros.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Una nueva encuesta señala la caída del PSOE y le da un 5% de voto y grupo parlamentario a VOX
    2. El nuevo despertar sexual de Jorge Javier Vázquez
    3. Puigdemont anuncia la creación del "consejo de la república" con Comín de jefe
    4. El frío polar llega este fin de semana: nieve y descenso de hasta 10 grados
    5. Arrimadas abre la puerta a que Abascal acompañe a Rivera en Alsasua
    0
    comentarios

    Servicios