Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Dell Venue 8 7840, la tableta más delgada que el iPad Air 2

Aunque el trabajo de Apple para adelgazar su tableta es notable, lo supera una tableta Android que, además, no se queda corta en especificaciones.

0

Presentada en septiembre por una compañía más conocida por sus ordenadores que por otro tipo de dispositivos, la Dell Venue 8 7840 es una tableta de 8,4 pulgadas con una pantalla OLED de 2560x1600 píxeles que saldrá a la venta a finales de año en Estados Unidos y algunos otros países, entre los que no se sabe si estará España, a un precio aún por anunciar.

Su diseño recuerda en los laterales a los iPhone 5 y 5S, aunque su casi inexistente reborde en tres de los cuatro lados y el más amplio del cuarto lado, donde están los altavoces y la gigantesca cámara frontal, le conceden un aspecto bastante distintivo. Una tableta de aspecto atractivo aunque tenga el nombre más aburrido del mundo.

La tableta vendrá equipada con Android 4.4 y un procesador Intel Atom Z3580 de cuatro núcleos a 2,33 Ghz, una elección no muy habitual para una tableta pero que no extraña demasiado en Dell, precisamente por su foco en los ordenadores. Cuenta con 32 Gb de almacenamiento ampliables además mediante tarjeta microSD.

No obstante, su principal virtud es que será la primera con la tecnología RealSense de Intel. Así, además de la cámara trasera de 8 megapíxeles, tendrá otras dos dedicadas a captar información de profundidad, que permitirá por ejemplo cambiar el enfoque de las fotografías después de haberlas sacado o tomar medidas reales de los objetos que estemos fotografiando, algo que sin duda será de mucha utilidad en nuestra próxima visita a una tienda de muebles.

No obstante, al ser una cámara trasera no sirve para la mayor parte de los usos para los que Intel ha pensado esta tecnología, que pretende ser como una especie de Kinect para todo tipo de dispositivos, con reconocimiento facial y de gestos. Pero claro, para poder actuar de este modo, las cámaras deberían ser frontales.

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Alejandra, la hija de Bertín Osborne, posa desnuda por primera vez
    2. Juan Ibáñez, 'Trancas' en 'El Hormiguero', con una mujer que no es Nerea Barros
    3. El estatuto pactado por PNV y EH Bildu: unión confederal con España y nacionalidad vasca
    4. Sentencia de Gürtel: 33 años para Bárcenas y 15 para su mujer; el PP y Ana Mato, condenados
    5. 'Un Tío Blanco Hetero', el nuevo azote de las feministas: "La gente ya está harta de su discurso de odio"
    0
    comentarios

    Servicios