Menú
La pesadilla de los profesores

PhotoMath, la aplicación que resuelve ecuaciones sacándoles una foto

Los estudiantes menos aplicados podrán hacer trampas en los exámenes de matemáticas de una forma mucho más sencilla.

Los estudiantes menos aplicados podrán hacer trampas en los exámenes de matemáticas de una forma mucho más sencilla.

PhotoMath es una nueva aplicación presentada en el evento Techcrunch Disrupt Europe en Londres. Nos permitirá sacar fotografías de un libro o un examen y ella sola reconocerá las ecuaciones que haya en la imagen y las resolverá para nosotros de forma rápida y sencilla. No hará falta ni siquiera pulsar ningún botón. Con sólo dejar la cámara del móvil apuntando a la ecuación, PhotoMath la encuadrará, la interpretará y sobreescribirá el resultado junto a la misma en la pantalla, sin que hagamos más movimientos extraños que sacar el móvil y ponerlo delante del papel.

Dicho así parece la aplicación perfecta para hacer trampas en los exámenes, aunque cabe esperar que a estas alturas los profesores tendrán vigilados los teléfonos de los estudiantes y les prohibirán sacarlos. Pero la aplicación tiene su vertiente educativa. Y es que, aunque de buenas a primeras sólo ofrece el resultado, también dispone de la opción de ver paso a paso cómo ha logrado solucionar el problema matemático para nosotros.

Sus creadores, la empresa MicroBlink, han diseñado la aplicación como una forma de promocionar su tecnología de reconocimiento de textos en tiempo real, tecnología que venden a otras empresas para que la integren en sus propias aplicaciones. Por ejemplo, su sistema PhotoPay –que ya usan bancos de toda Europa– permite escanear facturas para que el banco las pague automáticamente sin hacer nada más. Por el momento, PhotoMath está disponible para móviles y tabletas iOS y Windows Phone. Los usuarios de Android tendrán que esperar a comienzos del año que viene para poder usarla.

En Tecnociencia

    0
    comentarios