Menú
"En todo lo que lleve un chip"

Asus se centrará en el internet de las cosas tras cumplir 25 años

Es un área que será "clave" para esta compañía tecnológica que fabrica desde placas madre a tecnología vestible.

"Queremos estar presentes en todo lo que pueda llevar un chip. (…) El internet de las cosas va a ser absolutamente clave en el futuro de Asus. Todo va a estar conectado y queremos tener productos en todas estas nuevas categorías que estarán conectadas a la red, un ecosistema Asus", ha explicado a Efe el portavoz de la compañía taiwanesa en España, Vasco Oliveira.

Oliveira ha defendido que Asus, que nació como una "pequeña empresa" que fabricaba placas madre en "un pequeño despacho", es hoy una de las compañías globales que "mejor se adaptan a la evolución de la industria".

"Evolucionamos para dar respuesta a los cambios que hay en el mundo. (…) Tenemos el lema de que el diseño empieza con las personas", si la gente ve un producto como algo que puede mejorar sus vidas, seguro que más tarde o más temprano estaremos presentes en esa categoría", ha afirmado.

En la actualidad, la compañía taiwanesa está centrada en impulsar su negocio de teléfonos móviles inteligentes (Zenfone) basándose en la fórmula de dispositivos "con calidad, diseño y rendimiento buenos" a un precio "competitivo". "El nivel de penetración en un momento inicial puede ser más sencillo conseguirlo en mercados emergentes, pero esa fórmula funcionará también en mercados maduros", ha aseverado.

En cuanto a las tabletas, ha reconocido que el mercado ha pasado de un "crecimiento loco" a una situación "estable" y ha destacado dos tendencias. La primera, la preferencia de dispositivos de 10 pulgadas frente a las de 7 debido a la emergencia de los phablets y la segunda, la cada vez mayor capacidad de tabletas que permitan no solo consumir contenidos, también crearlos.

"El mercado está estable pero vemos una oportunidad porque muchas personas buscan reemplazar la primera tableta que compraron por otra mejor y a un precio razonable", ha apuntado. Oliveira no descarta que Asus desarrolle el próximo año tabletas de 11 ó 12 pulgadas, si el mercado lo demanda.

Por último, el directivo ha destacado que el negocio del PC empieza a recuperarse del bache de los últimos dos años gracias al éxito creciente de nuevas categorías de producto, como los híbridos o dos en uno, y a la necesidad de las empresas de renovar su parque de ordenadores debido al fin de soporte de Windows XP.

A comienzos de 2015, Asus también entrará en la tecnología vestible poniendo a la venta el reloj inteligente Zenwatch.

En Tecnociencia

    0
    comentarios