Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Nace Gorilla Glass 4, el cristal para móviles que no se romperá al caerse al suelo

Corning presenta una nueva versión del cristal más empleado por los fabricantes de móviles.

0

El iPhone original incluyó como protección de su, para los estándares de entonces, enorme pantalla con un producto entonces desconocido. Era Gorilla Glass, un material sintético que permitía proteger la pantalla de roturas y arañazos. El éxito del iPhone permitió que Corning, la empresa que lo creó, se recuperara del desastre que el pinchazo de la burbuja punto com supuso para sus cuentas.

Desde entonces, y a pesar de imitaciones de calidad como poco comparable como el Dragontrail de la compañía japonesa Asashi, los cristales Gorilla Glass han sido el recubrimiento estándar de las pantallas de móviles y tabletas. El producto ha visto dos revisiones. Gorilla Glass 2 se centró en reducir el grosor y Gorilla Glass 3 los arañazos. Parecía lógico, por tanto, que la próxima se centrara en las roturas.

La empresa neoyorquina asegura que su nuevo Gorilla Glass 4 es hasta dos veces más resistente que cualquier competidor y que en su desarrollo se han centrado en resolver el principal problema de sus cristales: las caídas sobre superficies ásperas como asfalto u hormigón. En sus pruebas, el nuevo material es capaz de resistir incólume el 80% de las caídas a una altura de un metro sobre este tipo de superficies.

Los fabricantes dispondrán del material a finales de año, de modo que cabe esperar que los modelos de gama alta del curso que viene ya vengan equipados con Gorilla Glass 4, incluido el iPhone. A no ser que alguien logre por fin producir cristales de zafiro en cantidades suficientes y a un precio razonable.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Kiko Matamoros pierde el control en el momento más tenso de 'Sálvame' y rompe con su hijo Diego
    2. Sindicatos policiales y asociaciones de guardias civiles se unen para denunciar al Gobierno de Sánchez por la Ley de Abusos
    3. Un sindicato policial denuncia que Colau avisa a los manteros de las redadas
    4. Michael Schumacher será trasladado a Mallorca y mantendrán el más alto secreto sobre su estado
    5. La banca desmonta a Pedro Sánchez: paga más de un 30% en el Impuesto de Sociedades
    0
    comentarios

    Servicios