Menú

BQ lanza su primer móvil con 4G y su primera tableta diseñada en España

Después de vender en nuestro país medio millón de teléfonos durante los últimos seis meses, BQ quiere dar el salto.

Después de vender en nuestro país medio millón de teléfonos durante los últimos seis meses, BQ quiere dar el salto.
Nuevos BQ Aquaris E5 4G y BQ Aquaris E10

"Tienes derecho a la tecnología" es la frase con la que BQ ha decidido definirse a sí misma. Dado que sus principales productos se definen por una buena relación calidad precio que haga accesibles las nuevas tecnologías a mucha más gente, no es mala elección. Este martes ha presentado sus dos novedades, con las que planea expandirse por Europa: una tableta y un móvil 4G.

Aquaris E5 4G es el primer smartphone con 4G de la compañía, una mejora que seguramente sea la que haya provocado que abandonen los microprocesadores de Mediatek por el Qualcomm Snapdragon 410, un SoC de 64 bits con cuatro núcleos a 1,4 GHz y procesador gráfico Adreno 306 que es el último berrido en cuanto a micros enfocados a móviles de gama media. La cámara también ha sido mejorada con un sensor Exmor-RS de Sony de 13 megapíxeles y apertura focal f/1.8, además de contar con el doble Flash y autofoco aunque parece que sin estabilizador de imagen. La frontal es de 5 megapíxeles y apertura f/2.2.

Una novedad notable es la pantalla de 5 pulgadas, que mantiene la resolución HD (1280x720 píxeles, lo que suponen 294 puntos por pulgada), pero cambia de tecnología para adoptar los llamados Quantum Dots, una tecnología que empieza a verse en las televisiones y que Sony comenzó a usar en móviles hace un par de años con los Xperia Z1 y Z Ultra. En cambio le da un brillo y una pureza de color muy destacable, al menos en el poco rato que lo hemos tenido entre las manos. Tanto las cámaras como la pantalla han sido sometidas a un tratamiento antihuellas. La batería alcanza los 2.850 mAh, que es una buena cifra para este tamaño de pantalla, aunque habrá que ver el consumo de esta nueva pantalla.

Al igual que los demás móviles de la gama Aquaris E, incluye Android 4.4 Kitkat, aunque han prometido que se actualizará a Lollipop, tecnología de sonido Dolby, led de notificación, 1 GB de RAM, 16 GB ampliables mediante tarjeta microSD, dual SIM, protector de pantalla Dragontrail y un chasis de magnesio-aluminio que le permite tener un peso de sólo 139 gramos. Saldrá a la venta este viernes 28 de noviembre al precio de 219,90 euros. Los responsables de la compañía no tienen pensado lanzarlo en otros tamaños.

BQ también ha presentado su primera tableta diseñada desde cero por la compañía, la Aquaris E10. Cuenta con una pantalla IPS de 10,1 pulgadas y resolución 1920x1200 píxeles, lo que supone una densidad de 224 puntos por pulgada. El diseño es idéntico al de los móviles de la gama Aquaris E, incluyendo el escalón del lateral, con un groso de 9 milímetros y un peso de 550 gramos.

El procesador es un MediaTek True8Core de ocho núcleos a 1.7 Ghz, tiene 2 Gb de RAM y 16 de almacenamiento y cuenta con una batería de 8680 mAh. Las cámaras son de 8 megapíxeles la trasera y de 5 megapíxeles la frontal, ambas con apertura f/2.4. Los altavoces están en los laterales y no en la parte trasera para mejorar el sonido, que además cuenta con tecnología Dolby.

Saldrá al mercado este mes de diciembre en dos versiones: la que sólo tiene wifi costará 259,90 euros y la que cuenta con conexión 3G, que podrá usarse como teléfono si disponemos de manos libres, 299,90 euros.

La compañía española espera con estas novedades poder dar el salto a Europa, empezando por Francia, Italia, Suecia, Alemania y Reino Unido, después de vender en nuestro país aproximadamente medio millón de teléfonos durante los últimos seis meses.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios