Menú

Apple dispondrá de pantallas de zafiro en sus próximos iPhone

Su anterior proveedor, GT Advanced, no habría cumplido con las exigencias y sus pantallas eran inutilizables.

0
Su anterior proveedor, GT Advanced, no habría cumplido con las exigencias y sus pantallas eran inutilizables.
iPhone 6 | Apple

La fabricante china Foxconn será la proveedora del cristal zafiro para los iPhone de próxima generación de Apple, según ha compartido este viernes el medio local chino The China Economic Weekly.

Foxconn ha obtenido el permiso del gobierno de Zhengzhou para construir una fábrica anexa a la que ya tiene en la localidad china. Este nuevo edifico albergará la cadena de montaje de piezas y, según ha recogido Focus Taiwan en base a la información aparecida en el medio chino, también se ocuparía de la fabricación del cristal zafiro.

Apple rompió el acuerdo que tenía con GT Advanced Technologies en octubre, por el que el fabricante estadounidense se comprometía a fabricar el cristal zafiro que en principio integrarían los nuevos iPhone 6, lo que llevó a que los nuevos smartphones de Apple integran el cristal Gorilla Glass 3.

GT Advanced no llegó a cumplir con las cuotas y los plazos, y las últimas informaciones aparecidas en The Wall Street Journal han indicado que la calidad del cristal zafiro que fabricó era, además, "defectuoso e inutilizable".

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Reloj LD