Menú

Bill Gates bebe agua potable obtenida de excrementos

El Omniprocessor podría gestionar los residuos de una comunidad de 100.000 personas y producir 86.000 litros de agua potable al día.

El Omniprocessor podría gestionar los residuos de una comunidad de 100.000 personas y producir 86.000 litros de agua potable al día.

El fundador de Microsoft, Bill Gates, aparece en su blog bebiendo agua obtenida de heces. "Es el último ejemplo de esa vieja expresión: la basura de un hombre es el tesoro de otro", señala el magnate.

En el texto, Gates anuncia que su fundación financia una máquina llamada Janicki Omniprocessor que es capaz de convertir excrementos en agua potable. Creada por la empresa de ingeniería Janicki Bioenergy, el aparato extrae el agua de las heces mediante un proceso de secado; después, los desperdicios son quemados; con ese calor, se genera energía eléctrica. Mientras tanto, el agua extraída se filtra y se limpia.

El Omniprocessor podría gestionar los residuos de una comunidad de 100.000 personas y producir 86.000 litros de agua potable al día y 250 kw de electricidad. Este año, un piloto será probado en Dakar (Senegal).

Para demostrar la fiabilidad de la máquina, el propio Gates ha querido beber el agua que produce, tal y como vemos en el vídeo que ha dejado en su blog -y que adjuntamos a esta información.

Temas

0
comentarios