Menú

Las impresoras láser ganan terreno a las de tinta en los hogares

La tendencia se debe al descenso en el precio de los tóner y su mayor duración y capacidad frente a los cartuchos.

0
La tendencia se debe al descenso en el precio de los tóner y su mayor duración y capacidad frente a los cartuchos.
Interior de una impresora láser. | Flickr/CC/Robbie Sproule

Las ventas en el ámbito doméstico de impresoras de inyección de tinta han caído un 32 por ciento durante el pasado año 2014. A su vez, las impresoras láser han aumentado hasta un 27 por ciento en el mismo período.

Estos han sido datos extraídos de los estudios realizados por la consultoría GFK y señalan tres motivos principales para este cambio de tendencia: el descenso en el precio de los tóner compatibles, la mayor duración de los tóner frente a los cartuchos y la capacidad superior de los tóner.

En los últimos años, el precio de los tóner compatibles ha ido bajando, lo que ha hecho mucho más asequible su compra incluso a nivel doméstico. Por otra parte, los tóner duran más que los cartuchos de tinta, no sólo por su mayor capacidad, sino porque se conservan mejor durante más tiempo.

En referencia a la capacidad, concretamente los tóner tienen una capacidad hasta cinco veces superior que los cartuchos. Esto permite imprimir muchas más páginas con un mismo consumible, optimizando y aprovechando mucho más su precio.

Estos factores, unidos a las ventajas ya conocidas de las impresoras láser frente a las impresoras de inyección –duración, rapidez y eficiencia– están llevando a los consumidores a cambiar poco a poco sus hábitos y a optar por impresoras láser, también en los hogares.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot