Menú

Raspberry Pi 2, un ordenador que cuesta 35 dólares y viene con Windows 10

La placa incluye un microprocesador ARM de cuatro núcleos a 900 megaherzios y 1 giga de RAM.

La placa incluye un microprocesador ARM de cuatro núcleos a 900 megaherzios y 1 giga de RAM.
Los ordenadores Rapsberry Pi carecen de caja para ahorrar costes. | Fundación Raspberry Pi

La Fundación Raspberry Pi ha presentado el nuevo dispositivo Raspberry Pi 2, una versión seis veces más potente que el actual Model B+ y que solo costará 35 dólares. En su blog, la organización dice que ha estado trabajando con Microsoft durante los últimos seis meses para ofrecer Raspberry Pi 2 con Windows 10 de forma gratuita.

El nuevo dispositivo cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 900 MHz con 1GB de RAM por solo 35 dólares. Se trata, pues, de un PC con ARM que puede tener un sinfín de aplicaciones gracias a su hardware. Cuenta además con 4 puertos USB, puerto HDMI, ethernet, jack de 3.5mm para audio/vídeo, CSI para cámaras, adaptador de pantallas DSI, lector de tarjetas microSD y gráfica VideoCore IV 3D.

De momento se desconoce qué versión de Windows 10 será compatible con Raspberry Pi 2. Los detalles de esta asociación entre Microsoft y Raspberry Pi se irán desvelando durante los próximos meses. Eso sí, de acuerdo con Microsoft, la versión adaptada de Windows 10 será gratuita para los desarrolladores registrados en su Programa del Internet de las Cosas.

Temas

0
comentarios