Menú

El nuevo Moto E incluye Lollipop y 4G por 129 euros

El móvil de gama baja de Motorola actualiza sus especificaciones aumentando la pantalla, el almacenamiento y la capacidad de la batería.

El móvil de gama baja de Motorola actualiza sus especificaciones aumentando la pantalla, el almacenamiento y la capacidad de la batería.
El nuevo Moto E aumenta la pantalla y mejora las especificaciones. | Motorola

Gracias al Moto G, Motorola regresó al éxito que se le negaba desde la época en que el Razr V3 era lo más de lo más. Tras ser comprada por Lenovo, la empresa ha seguido con su exitoso camino de ofrecer terminales con muy buena relación calidad precio. El Moto E, enfocado a la gama baja, no podía ser menos, pero ya iba necesitando una renovación que llegará a las tiendas de 40 países esta misma semana. En España llegará el 28 de febrero por 129 euros.

La pantalla crece de 4,3 a 4,5 pulgadas manteniendo la resolución de 960x540 píxeles, lo que provoca que la densidad descienda a 245 puntos por pulgada. Para mantener o incluso aumentar la autonomía, la batería pasa de 1.980 a 2.390 mAh. Y aunque mantiene su cámara trasera de 5 megapíxeles, el nuevo Moto E también incluye una cámara frontal de resolución VGA, que se antoja muy escasa para selfies pero puede valer para videollamadas.

En el interior es quizá donde más se notan los cambios, y es que ha pasado de incorporar un Snapdragon 200 a un 410, que además de poner la potencia del terminal a la altura del Moto G y muchos otros móviles similares incorpora la compatibilidad con redes 4G. La memoria se mantiene en 1 GB y el almacenamiento se dobla, pasando de 4 a 8 GB, ampliable en cualquier caso mediante tarjeta microSD. Especificaciones que, en definitiva, se acercan mucho a las que tenía el Moto G con 4G lanzado a mediados del año pasado.

El diseño también ha cambiado, aunque mantiene las líneas curvas habituales de Motorola, y las opciones de color se reducen a blanco y negro, aunque se pueden comprar aparte unas bandas de plástico para cambiar el color del contorno del móvil, disponibles en dorado, turquesa, azul, frambuesa, púrpura y rojo. Estas bandas también sirven para ocultar las ranuras de las tarjetas de memoria y SIM.

El sistema operativo es Android 5.0 Lollipop sin ninguna capa extra, pero con algunas aplicaciones añadidas como Moto Display, que muestra notificaciones sin necesidad de desbloquear el teléfono, o Moto Migrate para transferir contactos, fotos y vídeos de tu teléfono antiguo al Moto E con facilidad.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios