Menú

Kazam Tornado 552L, el sucesor del móvil más fino del mundo

Un terminal bonito de gama media con pantalla Full HD de 5,2 pulgadas y cámara con sensor de Sony.

Un terminal bonito de gama media con pantalla Full HD de 5,2 pulgadas y cámara con sensor de Sony.
El diseño del Tornado 552L lo hace parecer de gama alta. | Kazam

Hace poco echamos un ojo en Libertad Digital al Kazam Tornado 348, un dispositivo que cuando se lanzó al mercado era el móvil más fino del mundo. Aunque su precio era algo elevado para las características técnicas que ofrecía, suplía esa carencia con un diseño que parecía de gama mucho más alta que la que le correspondía a su precio. Ahora la compañía inglesa ha anunciado en el Mobile World Congress el que podría calificarse como su sucesor espiritual, el Kazam Tornado 552L.

Este terminal hereda con algunos cambios la excelente línea de diseño de su predecesor, aunque quizá sea menos parecido al iPhone 6. La pantalla crece hasta las 5,2 pulgadas con tecnología AMOLED y resolución Full HD, lo que supone una densidad de 423 puntos por pulgada y en esta ocasión los botones de Android no son capacitivos sino que están incluidos en la pantalla. El grosor crece a los 5,5 milímetros y el peso a los 126,5 gramos, que no son cifras de récord pero seguramente den mayor sensación de solidez. Gracias a ello la batería crece hasta los 2750 mAh que deberían permitir durar un día a una pantalla de este tamaño y resolución.

Las tripas también se han visto mejoradas con la inclusión de un microprocesador de ocho núcleos MT6752 de 64 bits a 1,7 Ghz de la compañía Mediatek y una memoria RAM que alcanza los 2GB. La cámara principal es de 13 megapíxeles con un sensor de Sony y la frontal de nada más y nada menos que de 8 megapíxeles. Soporta 4G y el almacenamiento es de 32GB y no es ampliable. Vendrá con Android 5.0 Lollipop de serie, cabe esperar que con pocas modificaciones según es tradicional en la compañía. Aunque no se ha anunciado el precio, parece probable que será más caro que su antecesor, quizá en los alrededores de los 350-400 euros.

Kazam Tornado 455L, más grande a menor precio

No obstante, parece que antes del 552L Kazam lanzará otro móvil, el Tornado 455L, un dispositivo con características algo peores pero que empezará a comercializarse en breve por unos 300 euros. El diseño es menos vistoso y más grueso, y la pantalla es más grande, de 5,5 pulgadas, pero con resolución de 1280x720 píxeles, lo que supone una densidad de 267 puntos por pulgada. La batería se reduce a los 2600 mAh y el almacenamiento a los 16GB, aunque permite ampliarla con tarjeta microSD.

El procesador es un Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2 Ghz, que incluye soporte para redes 4G, y tiene 2GB de memoria RAM. La cámara principal cuenta también con un sensor Sony de 13 megapíxeles aunque el frontal es de 5. Como característica novedosa está su resistencia al polvo y al agua con certificación IP67. Vendrá con Android 4.4 Kitkat, no Lollipop.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios