Menú

Movistar TV llega a los televisores de Samsung sin necesidad de descodificador

Los propietarios de televisores de Samsung de los modelos Smart TV FHD (serie H) de 2014 y próximamente en los de 2015.

Los propietarios de televisores de Samsung de los modelos Smart TV FHD (serie H) de 2014 y próximamente en los de 2015.
En las Smart TV se podrá usar a partir del lunes la aplicación Movistar TV. | Samsung

Telefónica comenzará a comercializar a partir del próximo lunes Movistar TV en los televisores Samsung Smart TV con una solución que permite acceder a estos servicios sin necesidad de acoplar un receptor o decodificador, ya que éste se encuentra incorporado en el software del propio televisor. La firma ha indicado que el primer servicio de este tipo en España que estará disponible en los modelos Samsung Smart TV FHD (serie H) de 2014 y próximamente en los modelos de la gama 2015.

Esta funcionalidad, denominada Movistar TV Ready, es "pionera" en la industria y ofrece una experiencia de usuario "mejorada" ya que permite tener menos equipos y cables en el hogar, así como aprovechar al máximo la potencia de estos televisores, ha explicado la firma.

Así, Telefónica ha indicado que con el propio mando del televisor se accede a la aplicación Movistar TV y desde él a todos los contenidos y funcionalidades que el cliente tiene contratados con la compañía.

En este sentido, el director de Desarrollo de Servicios de Telefónica, Roberto Campo, ha comentado que desde el punto de vista técnico esta solución es el resultado de varios meses de trabajo conjunto entre las áreas de innovación de ambas compañías, que ha permito lograr una integración plena de las capacidades que ofrecen los decodificadores que se usan habitualmente para prestar el servicio.

Esta solución aporta, además, un ahorro energético, mejora las prestaciones de los descodificadores actuales y garantiza la calidad en Alta Definición del servicio sin retardo en las emisiones en directo, ha añadido la compañía.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios