Menú

Cher Wang, la mujer del consejero delegado de HTC, le releva al frente

El matrimonio fundó la empresa en 1997 junto a H. T. Cho como fabricante de portátiles. HTC fabricó los primeros móviles Android y Windows.

El matrimonio fundó la empresa en 1997 junto a H. T. Cho como fabricante de portátiles. HTC fabricó los primeros móviles Android y Windows.
El HTC One M9 presentado en la Mobile World Congress ha sido criticado por no aportar novedades ni valor añadido. | HTC

La presidenta y cofundadora de HTC, Cher Wang, es desde hoy también consejera delegada de la compañía taiwanesa en sustitución de su marido, Peter Chou, que pasará a dirigir el laboratorio de innovación de la compañía.

Wang asume el nuevo puesto en un momento en el que HTC se abre desde el ámbito de la telefonía inteligente (un mercado muy competitivo donde su última apuesta, el One M9 no ha recibido buenas críticas) hacia nuevos negocios como la fotografía, los wearables o la realidad virtual.

"Estamos observando cambios rápidos en la industria, con el teléfono como centro personal que nos conecta a un número creciente de dispositivos inteligentes. La respuesta abrumadora que recibió a principios de mes nuestro producto de realidad virtual, HTC Vive, subraya la importancia de estas nuevas tecnologías conectadas para nuestro futuro", ha dicho Wang en un comunicado.

"Como emprendedora nata, estoy emocionada de ver tantas posibilidades y asumo con honor esta oportunidad de contribuir a dar forma a la siguiente etapa de HTC", ha continuado.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios