Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Light promete calidad de cámara réflex en los móviles usando varias lentes

Cálidad de cámara réflex usando hasta dieciséis minicámaras de móvil baratas es la promesa de esta startup californiana.

3
La forma de convertir un móvil en una cámara reflex: muchas cámaras pequeñas. | Light.co

La empresa californiana Light está desarrollando una cámara de 52 megapíxeles que podría integrarse en un móvil. Pero no lo está haciendo a la manera habitual, con un objetivo y un sensor con esa resolución. Lo que está haciendo es usar varios objetivos con sensores de ocho megapíxeles para después unir las imágenes mediante un algoritmo. Light asegura que de este modo se puede conseguir que las fotografías tengan una calidad semejante a las de las cámaras réflex.

La compañía no tiene aún ningún prototipo, aunque esperan salir al mercado en 2016. Por el momento trabajan con los módulos de sensor más objetivo para afinar su software. Pero se espera que en breve anuncien un acuerdo con Foxconn, la empresa taiwanesa que fabrica prácticamente todo, para integrar su tecnología en teléfonos móviles, según informa MIT Technology Review.

Con el sistema de Light, cada vez que el usuario quiere sacar una fotografía, en realidad estará tomando muchas al mismo tiempo. Cuenta con 16 módulos con longitudes focales de 35, 70 y 150 milímetros. Cada módulo está formado por el objetivo, un espejo y el sensor. Dependiendo del zoom que quiera el usuario serán unos u otros los módulos que tomen la fotografía. Además, al disponer de varias tomas en ángulos ligeramente distintos el software podría ser capaz de permitir al usuario retocar la profundidad de campo después de haber sacado la fotografía, como la cámara de Lytro.

Aunque este sistema pueda integrarse en móviles, incorporar tantos sensores obligaría a engordar el teléfono lo suficiente como para hacerlos similares a un móvil actual más su carcasa. Además, aunque sin duda más barato que una cámara réflex, los componentes añadirían al menos 50 o 60 dólares al precio total. Y será aún más difícil evitar que nuestros dedazos arruinen la imagen.

Hay que recordar que no hace mucho Apple compró la empresa israelí LinX que también promete resultados similares a las cámaras buenas en los móviles usando varios módulos, aunque en un número notablemente menor que Light. Además de la posibilidad de reenfocar las fotos, LinX aseguraba poder usar su tecnología para modelar objetos 3D o borrar el fondo en una videollamada.

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Federico Jiménez Losantos: 'El Gobierno planta al Rey en Barcelona'
    2. El pacto entre PP, PSC, ERC y CUP da mayoría absoluta al separatismo en todas las comisiones del 'Parlament'
    3. Bertín Osborne y Fabiola Martínez quieren casarse otra vez y renovar sus votos
    4. Por qué los jubilados son los que tienen menos motivos para quejarse
    5. Una nueva encuesta mantiene a Ciudadanos en primera posición y ampliando su ventaja
    0
    comentarios

    Servicios