Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Google celebra el 81 aniversario de la más famosa fotografía del monstruo del Lago Ness

Además de un doodle personalizado, permite navegar por el lago en busca del monstruo con Street View.

1

El 21 de abril de 1934 se publicó en el Daily Mail la conocida como "fotografía del cirujano" en la que por fin parecía apreciarse con claridad el famoso monstruo del lago Ness. Mencionado por primera vez en el siglo VI por el abad Adomnán de Iona en su biografía de San Columba, patrono de Irlanda, la imagen parecía aportar por fin pruebas de su existencia.

Google ha celebrado los 81 años de la fotografía añadiendo a Street View la posibilidad de navegar por el lago Ness buscando al monstruo o simplemente admirando su belleza, una actividad sin duda más productiva. Además, su portada incluye un doodle animado en el que la efigie de Nessie, como se conoce popularmente al monstruo, es en realidad la parte visible de un submarino movido por alienígenas.

Esta representación del monstruo parece ser más real que la idea de que se trate de un monstruo de verdad. Y es que hace ya años que se publicó la historia real de la fotografía, que es falsa. Aunque acreditada al cirujano Robert Kenneth Wilson, en realidad no es el autor, sino que recibió los negativos de un amigo, que a su vez los había recibido del fotógrafo, Marmaduke Wetherell.

¿Y por qué esta charada? Bueno, a Wetherell le había contratado el Daily Mail un año antes para encontrar pruebas de la existencia del monstruo. Encontró unas huellas que tras un análisis de los expertos demostraron ser falsas, y el periódico salvó la cara ridiculizándolo a él. En venganza reclutó a sus hijos, que modificaron un submarino de juguete añadiéndole la forma de monstruo que fue lo único que se vio en la fotografía. Para que en el Mail no conocieran el origen real de la foto y sospecharan, emplearon a una persona interpuesta para entregarla.

Curiosamente, años antes de que se supiera la verdadera historia, Billy Wilder estrenó La vida privada de Sherlock Holmes, en la que Watson creía ver el monstruo que, en realidad, se trataba de un submarino experimental al que habían disfrazado de Nessie para mantener el secreto. Un submarino operado por varios enanos de circo, que ocupaban menos espacio y consumían menos aire y que recuerda inevitablemente al submarino de alienígenas de Google.

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. María Teresa Campos, enfadada tras su mayor humillación pública
    2. Pasillos, goteras y humedades: las reformas que el Gobierno subvenciona por primera vez
    3. Los barones dan carta blanca esta vez a la 'alianza Frankenstein' de Sánchez
    4. La herencia de Iglesias es diez veces mayor que el patrimonio medio de los españoles
    5. Irene Montero multiplica por ocho sus ingresos desde que entró en política
    0
    comentarios

    Servicios