Menú

Windows 10, disponible a partir del 29 de julio

Los usuarios de Windows 7 y 8 reciben un icono en su escritorio para ofrecerles la actualización gratuita.

Los usuarios de Windows 7 y 8 reciben un icono en su escritorio para ofrecerles la actualización gratuita.
Windows 10 recupera el menú de Inicio e incorpora el asistente Cortana. | Microsoft

Microsoft ha anunciado que Windows 10 estará disponible el 29 de julio para ordenadores y tabletas. Los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 en 190 mercados en todo el mundo podrán descargarse de forma gratuita el nuevo sistema operativo de la compañía, de acuerdo con la oferta de actualización.

Windows 10 pretende ser lo que intentó Windows 8, un sistema operativo único para ordenadores, tabletas y teléfonos, aunque con el interfaz de usuario adaptado a cada uno de estos dispositivos. Todo apunta a que, como sucediera con Windows 7 y Vista, este nuevo sistema recoja las innovaciones de su antecesor pero corrija los errores que han lastrado su aceptación en el mercado.

Una de las principales novedades de Windows 10 será un navegador completamente nuevo que jubilará a Internet Explorer y que se denominará Edge. El sistema recuperará el botón de inicio para los ordenadores, aunque con varias mejoras como la inclusión a su lado de Cortana, el asistente personal de Microsoft.

Desde este lunes se puede reservar la actualización gratuita de Windows 10 a través de un icono que aparece entre los iconos de notificación de la barra de tareas. Pulsándolo se podrá "reservar" la actualización, un proceso que en la práctica significa que el 29 de julio se recordará a los usuarios registrados la disponibilidad de Windows 10 para que se lo descarguen e instalen.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios