Menú

Los cinco peligros del verano para los portátiles

El calor, el agua, los despistes, los robos y los virus son los principales riesgos a los que se ponen los ordenadores portátiles en verano.

0
El calor, el agua, los despistes, los robos y los virus son los principales riesgos a los que se ponen los ordenadores portátiles en verano.
Los riesgos de usar el portátil en verano | Microsoft

La época estival se ha convertido en un importante enemigo de los ordenadores portátiles ya que muchos españoles se los llevan a sus lugares de veraneo y emplean horas de trabajo en lugares como la playa o la piscina.

La compañía TeamViewer ha identificado los cinco principales peligros que corren nuestros ordenadores portátiles durante el verano y ofrece consejos para mantenerlos a salvo.

  1. El calor: el aumento de la temperatura hace que los dispositivos no realicen de forma correcta las tareas de refrigeración, lo que puede perjudicar el rendimiento y la vida útil del ordenador. Para evitar el sobrecalentamiento hay que mantener limpias las rejillas de ventilación. Por si esto no es suficiente, hay bases refrigeradoras y ventiladores externos que ayudan a evitar una temperatura excesiva.
  2. El agua: si te llevas tu portátil a la piscina o a la playa lo expones a salpicaduras que puedan penetrar en el sistema y poner en peligro la integridad del dispositivo. También se puede derramar sobre el portátil un refresco. Para impedir que esto suceda existen cubiertas de teclado y dispositivos a prueba de líquidos.
  3. Los despistes: la falta de costumbre de tener el portátil fuera de la oficina o de casa puede hacer que se te olvide en la habitación del hotel, en el avión o en la hamaca.
  4. Los robos: durante el verano aumentan los robos por lo que es importante extremar las precauciones para proteger nuestros portátiles. Para ello proponen mantenerlo controlado en todo momento y contar con una buena contraseña y cifrado de datos.
  5. Los virus informáticos: al llegar el verano el buzón del correo electrónico se llena de ofertas y publicidad de destinos vacacionales. Muchos de esos correos electrónicos pueden contener elementos del malware que podrían robar los datos del usuario e incluso cifrar todo el contenido del disco duro, haciéndolo inservible. Por ello, la protección antivirus es esencial.

Según el director de Gestión de Producto de TeamViewer, "el verano es una época en la que el riesgo de pérdida de datos es muy alto. Es por esto que las empresas deben tomar medidas para ser capaces de recuperar esos datos en caso de que sea necesario". Kornelius Brunner añade que "para limitar el daño potencial se debe utilizar una herramienta de copia de seguridad fiable que proteja los datos con regularidad y que sea capaz de recuperar la información fácilmente". Para evitar la pérdida de datos ofrecen una solución de backup en línea como Airbackup.

En Tecnociencia

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot