Menú

¿Se te olvidan las contraseñas? Prueba con los emoticonos

Las contraseñas han estado sometidas a debate y se han ideado fórmulas para suprimirlas como el reconocimiento digital o los emoticonos.

2
¿Se te olvidan las contraseñas? Prueba con los emoticonos
Nuevas contraseñas con emojis | Intelligent Environments

Si estás cansado de meter contraseñas en tu teléfono móvil para todo y, lo que es peor, tener que acordarte de todas, parece que la solución a tus problemas está próxima a resolverse. La empresa británica Intelligent Environments está estudiando la posibilidad de que nos olvidemos de las contraseñas alfanuméricas y nos pasemos a las compuestas por emoticonos.

Las contraseñas han dado innumerables problemas de seguridad a los usuarios por lo que esta empresa quiere proteger de una forma original nuestras cuentas bancarias, correos electrónicos o redes sociales. El manager director de la empresa asegura que el 64% de los milenials, nombre con el que se cataloga a la generación que nació después del año 1982, es capaz de comunicarse sólo con emoticonos. "Decidimos reinventar las contraseñas para una nueva generación al desarrollar la primera tecnología de seguridad basada en los emojis", revela David Webber.

Con este nuevo modelo dicen que solventan los dos problemas principales de las antiguas contraseñas. El primero es que son más fáciles de recordar porque gracias al toque amigable que proporcionan los emojis no tendremos que recordar números y letras que no significan nada. El segundo es que son más seguras ya que un código pin normal ofrece unas 7.300 combinaciones distintas, mientras que una basada en estas imágenes permite unas 3,5 millones de combinaciones. Esto hace que adivinarla mediante algoritmos matemáticos sea mucho más difícil que el habitual. Suponemos que suprimirán la opción del teclado de emoji en el que se pueden ver los más usados y que pueda facilitar el averiguar tu combinación más probable.

El mecanismo está en fase de pruebas y permitirá usar una selección de 44 emoticonos entre todos los existentes. De momento sólo se podrá usar en la aplicación de la compañía británica aunque se espera implantarlo en el resto de apps. Su uso es opcional, por lo que si prefieres seguir con tu secuencia clásica podrás hacerlo.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios