Menú

Samsung gana a Apple y sacará teléfonos con una batería que dura el doble

La compañía surcoreana desarrolla una batería con grafeno que dura dos veces más que las actuales.

La compañía surcoreana desarrolla una batería con grafeno que dura dos veces más que las actuales.
Disfruta del doble en la autonomía de tu móvil

La batalla por ver quién comercializa un teléfono móvil con una batería que dure más que las actuales parece que la va ganando Samsung. La compañía surcoreana está desarrollando una tecnología que alargaría significativamente la autonomía de nuestros móviles.

Según cuenta la revista científica Nature, la clave está en la inserción de capas de grafeno en la parte superior de la batería capaces de mejorar la densidad y la duración de las mismas, ya que evitan que el propio silicio se debilite en los ciclos de carga y descarga.

Con esta modificación "han conseguido baterías un 1,8 y 1,5 veces más densas que las baterías de iones de litio comerciales actuales" sin que aumentara significativamente el tamaño de las baterías y consiguiendo que pasen de las 12 horas de duración hasta las 21 horas.

En la revista explican que esas nuevas baterías podrían servir como prototipo de futuras baterías que serían "comercialmente viables". El punto negativo es que hasta el momento no podremos disfrutar de este avance tecnológico que podría tardar un par de años ya que tendría que pasar los pertinentes controles de seguridad y certificación. Además, los costes actuales de fabricación a gran escala son muy elevados. Así que, de momento, paciencia y a cargar el móvil cada 12 horas.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios