Nokia ha anunciado este martes la llegada de OZO, una cámara de realidad virtual, comercialmente disponible, diseñada y construida especialmente para creadores de contenido profesionales. Se trata de una cámara esférica ideada para grabar contenidos en 360 grados, tanto vídeo como audio, con la intención de ser una fuente para los cascos de realidad virtual.
"Estamos encantados de presentar OZO para el mundo de la creación de contenidos y para definir una categoría completamente nueva de capturas de realidad virtual y soluciones de reproducción", ha señalado el presidente de Nokia Technologies, Ramzi Haidamus, en un comunicado en la web de Nokia.
La cámara cuenta con ocho sensores que están distribuidos en la superficie de la misma, con ocho lentes independientes y ocho micrófonos. Estará disponible en otoño y Nokia no ha anunciado aún su precio, que se espera ronde los 4.000 euros al menos.
"OZO pretende avanzar en la próxima ola de innovación en realidad virtual poniendo herramientas poderosas en manos de profesionales que van a crear experiencias increíbles para las personas del mundo. Esperamos que las experiencias de realidad virtual mejoren pronto y radicalmente la forma en la que las personas se comunican y conectan con las historias, el entretenimiento, los eventos y el mundo en sí", ha explicado Haidamus.
Ozo dispone de un software construido especialmente para la propia cámara que permite la visualización 3D en tiempo real, con una solución de reproducción innovadora que elimina la necesidad de pre-montar una imagen panorámica, "un proceso en el que se desperdicia mucho tiempo".