Menú

Todo lo que probablemente presentará Apple

Este miércoles veremos las novedades del iPhone 6s y iPhone 6s Plus, además de la actualización del sistema operativo iOS 9, entre otras cosas.

Este miércoles veremos las novedades del iPhone 6s y iPhone 6s Plus, además de la actualización del sistema operativo iOS 9, entre otras cosas.
Llega el nuevo iPhone 6s

El 9 de septiembre ya está aquí y la presentación del iPhone 6s y iPhone 6s Plus promete mejoras respecto a sus modelos anteriores. Su aspecto será el mismo aunque un poco más grueso, alto y ancho debido al material usado, el aluminio serie 7000, que es más resistente. A pesar de este ligero aumento de tamaño, no será apreciable a la vista. Los colores serán los mismos aunque se espera la incorporación de un nuevo modelo en oro rosado o cobrizo.

Apple doblará la memoria RAM hasta 2GB lo que permitirá usar algunas funciones nuevas del iOS 9 como la pantalla dividida o el Picture-in-Picture, que nos dejará ver en una pequeña pantalla un vídeo mientras estamos en otra pantalla.

El procesador utilizado para los nuevos iPhone 6s será más potente aunque consumirá menos energía. Por el contrario, la batería seguirá siendo el punto débil del nuevo modelo de Apple ya que no sólo no aumenta sino que desciende en un 5% con respecto a las baterías de los actuales terminales.

Otro punto en el debe de la empresa de Cupertino es que mantendrá la misma capacidad de almacenamiento. Sigue el modelo base de 16GB, lo que se queda muy corto al mejorar ostensiblemente las cámaras tanto delantera como trasera. Así, los rumores apuntan a que la cámara principal pase de los 8 a los 12 megapixeles y que grabe con calidad 4K. Otro salto de calidad lo tendrá la cámara FaceTime que pasará de los 1,2 a los 5 megapixeles.

Una de las mejoras que se espera en los nuevos modelos es la incorporación del Force Touch, aunque se espera que tenga otro nombre. Consiste en presionar un poco más fuerte la pantalla, lo que activará nuevas opciones y menús. Además, la velocidad 4G aumentará gracias a un nuevo chip que será un 50% más rápido que el del los iPhone 6.

Está previsto que su comercialización empiece a mediados de septiembre y que a España llegue a primeros de octubre.

Otras novedades de la Keynote de Apple

La empresa de la manzana presentará iOS 9, la nueva versión de su sistema operativo para móviles que ocupará menos espacio en la memoria al pasar de los 4,6GB que ocupa el iOS 8 al 1,3GB que ocupará su nueva versión.

Con esta actualización, nuestro terminal nos mostrará información útil antes de que la pidamos, al estilo Google Now.

Como ya hemos dicho, llega la multiventana y la capacidad de mostrar dos aplicaciones en pantalla y el modo Picture-in-Picture para ver un vídeo mientras usamos otra aplicación. También mejorará su aplicación de Mapas, que ofrecerá más información, incluso de transporte público en determinadas ciudades.

Con CarPlay no tendremos que tener conectado nuestro iPhone 6s al coche mediante un cable. El servicio de almacenamiento en la nube de Apple tendrá una app propia. Además, pretenden mejorar la seguridad al usar un PIN de 6 dígitos en lugar de 4 como hasta ahora.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios