Menú

Monitorizan a todos los jugadores de la NFL en tiempo real. ¿Y en La Liga?

La NFL se ha pasado a la tecnología para conocer los movimientos de todos los jugadores de fútbol americano, algo que podríamos ver en la Liga.

La NFL se ha pasado a la tecnología para conocer los movimientos de todos los jugadores de fútbol americano, algo que podríamos ver en la Liga.
Dos sensores registrarán todos los movimientos | Zebra Technologies

A penas se han disputado dos jornadas de la liga de fútbol americano y ya se pueden comprobar las estadísticas más precisas obtenidas hasta ahora de cada uno de los más de dos mil jugadores de la NFL. Esto es gracias a que desde esta temporada todos los jugadores portan en sus hombreras un par de sensores que monitorizan todos sus movimientos con precisión milimétrica.

La compañía capaz de hacer esto, Zebra Technologies, ya hizo la prueba el año pasado con algunos jugadores y en diecisiete estadios. El hecho de que los entrenadores, periodistas y seguidores obtuvieran la información de todos sus movimientos en tiempo real ha hecho que la NFL ampliara el contrato con la empresa para ponerlo en todos los jugadores y en todos los estadios.

¿Cómo funciona?

La empresa Zebra ha instalado 20 receptores en cada uno de los 31 estadios usados por la NFL. Estos recibirán los datos de los dos sensores que cada jugador lleva en su armadura y que identificará su localización, movimientos y la dirección de cada uno de los más de 2.000 jugadores de fútbol americano durante el partido. Cada movimiento está monitorizado al segundo ya la localización de cada jugador se puede saber con un error de menos de seis milímetros.

La información recopilada se envía directamente al servidor de la NFL y desde allí todo el que quiera podrá disponer de ella a través de la aplicación o desde la página web en cuanto termine el partido. Sobre todo los entrenadores de cada equipo podrán disponer de información precisa de sus jugadores y poder plantear nuevas estrategias.

No verás los sensores pero oirás hablar de ellos y el quaterback que llevas dentro podrá disfrutar desde el sillón de casa al poder acceder a todas las estadísticas. Desde la pretemporada hasta la Super Bowl, Zebra monitorizará en tiempo real más de 330 partidos.

Esta tecnología podría ser implantada en el fútbol. De hecho, el equipo femenino de fútbol de Shanghái, que usa estos dispositivos, tiene unos entrenamientos más efectivos porque los entrenadores tienen una mayor visibilidad de la dinámica de sus jugadoras y pueden realizar entrenamientos específicos para mejorara la velocidad, agilidad u otros aspectos importantes del juego.

En Tecnociencia

    0
    comentarios