Menú

Di adiós a las cuchillas de afeitar con esta maquinilla láser

El afeitado masculino puede vivir una revolución con esta maquinilla que no usa cuchillas sino un láser de baja intensidad inofensivo para los ojos.

31
Di adiós a las cuchillas de afeitar con esta maquinilla láser
La maquinilla láser que pretende revolucionar el mercado | Skarp

Un grupo de emprendedores quiere acabar con eso de que una maquinilla de afeitar es barata pero sus cuchillas muy caras. Para ello han creado la Skarp Laser Razor, una maquinilla de aspecto similar a las convencionales que utiliza un pequeño láser que corta los pelos de la barba para lograr el afeitado perfecto.

Para hacer realidad el proyecto lo impulsaron en Kickstarter. Tenían que conseguir 160.000 dólares para comercializarlo, los alcanzaron en menos de 24 horas y ya superan los 2,6 millones de dólares.

Morgan Gustavsson, responsable del proyecto, lleva años trabajando con luz pulsada intensa, que se utiliza en muchos tratamientos de depilación. En el año 2001 comenzó a trabajar con este concepto de un láser para el afeitado y en 2009 descubrió una longitud de onda láser que era capaz de depilar el pelo de cualquier color. Desde entonces el proyecto se fue desarrollando hasta su puesta en marcha.

A simple vista, y también para los ojos de los más de 14.000 patrocinadores del proyecto, el invento parece perfecto. Evita la aparición de cortes, quemaduras, infecciones, picores, irritaciones y evita el uso de recambios sin necesidad casi de usar agua. Además es mucho más respetuoso con el medio ambiente ya que se dejarían de tirar a la basura los 2.000 millones de recambios de cuchillas o maquinillas usados cada año solamente en Estados Unidos.

Esta maquinilla láser funciona con pilas AAA, que da un mes de uso, y la vida útil de la maquinilla alcanza las 50.000 horas. Se comercializa en Estados Unidos por 159 dólares y se espera que llegue al mercado en marzo de 2016.

En Tecnociencia

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios