Menú

La policía rusa investiga a Apple por promover la homosexualidad con los emoticonos

La cruzada de Rusia contra los gays le ha llevado incluso a denunciar a la compañía de la manzana por incluir emoticonos homosexuales.

La cruzada de Rusia contra los gays le ha llevado incluso a denunciar a la compañía de la manzana por incluir emoticonos homosexuales.
Rusia denuncia a Apple porque cree que promueve la homosexualidad

La denuncia del abogado Yaroslav Mikhailov inició la investigación centrada en las últimas actualizaciones de Apple que incluyen nuevos iconos. Algunos de ellos muestran a gente del mismo sexo besándose, dándose la mano o familias compuestas por parejas del mismo sexo con uno o dos hijos, por lo que podrían violar las leyes rusas en contra de la promoción de la homosexualidad a menores de edad. Una ley que prohíbe cualquier tipo de expresión que pueda hacer entender la homosexualidad como una condición normal y natural.

El abogado ortodoxo autor de la denuncia adujo que dichos emoticonos de Apple violan la llamada ley de propaganda homosexual que establece desde el año 2013 que las organizaciones y empresas no están autorizadas a promover la homosexualidad entre los menores de edad en territorio ruso.

Lo cierto es que los emoticonos que se incluyen los decide el Consorcio Unicode y estos que han motivado la investigación fueron bien recibidos. Dicho Consorcio, al que pertenecen empresas como Microsoft, Apple, Adobe, Google o Yahoo, entre otros, es una organización sin ánimo de lucro que se encarga de coordinar el desarrollo de la norma Unicode, que persigue los objetivos de universalidad, uniformidad y unicidad.

Si el país presidido por Vladímir Putin determinase que Apple es culpable, podría ponerles una multa de un millón de rublos, unos 13.500 euros, y bloquear la actividad de la compañía en el país durante tres meses como máximo.

Los antecedentes de Rusia con la homosexualidad

Rusia es un país eminentemente homófobo. En estudio publicado en marzo reveló que el 37% de los rusos considera que la homosexualidad es una enfermedad que tendría que ser tratada médicamente, un porcentaje que aumenta hasta el 43% en personas con una educación mayor.

Un año antes, Vitaly Milonov, uno de los políticos más homófobos del país propuso que se bloqueara a la empresa de Cupertino porque su actual presidente, Tim Cook, reveló que era homosexual. En noviembre de 2014 quitaron en San Petersburgo un monumento a Steve Jobs con la forma de un iPhone. El motivo fue que su sucesor en Apple, Timo Cook, confirmó su homosexualidad.

Además, Milonov se rebeló contra Facebook por permitir sobreimpresionar la bandera gay en las fotos de perfil para celebrar la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo por la corte de Estados Unidos.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios