Menú

Wifi gratis en el AVE y en estaciones de Cercanías a finales de año

Telefónica llevará wifi gratis a los trenes de Alta Velocidad y a las estaciones de Cercanías a partir de finales del año 2015.

Telefónica llevará wifi gratis a los trenes de Alta Velocidad y a las estaciones de Cercanías a partir de finales del año 2015.
Wifi gratis en el AVE a partir de finales de 2015 | ep

El Ministerio de Fomento ha confirmado que Renfe instalará wifi en el AVE y en las estaciones de Cercanías más concurridas. La empresa que se encargará de ello es Telefónica, que se ha adjudicado el contrato público por unos 150 millones de euros en 10 años.

A finales de este año se empezará a ofrecer el servicio a bordo de los primeros trenes y se irá extendiendo de forma gradual hasta llegar a los 89 trenes que forman la flota del AVE, según informa Europa Press.

Los planes de Renfe pasan por ofrecer dos tipos de conexión a internet. Uno será básico y gratuito para todos los viajeros y otro de pago, que permitirá conexiones de mayor capacidad e incluso acceso a contenidos audiovisuales de su plataforma Movistar + como películas o partidos de fútbol. La señal será 4G y satélite, dependiendo del lugar que atraviese cada tren.

Además, de la implantación de wifi en los trenes, también está en marcha la habilitación del servicio en las principales estaciones del servicio ferroviario de Cercanías.

Renfe considera "estratégico" para la empresa prestar servicio de internet, una iniciativa que se enmarca en la política de fidelización del cliente que desarrolla en la actualidad.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios