Menú

Boeing crea el metal más ligero del mundo

El fabricante de aviones ha creado un metal con una estructura de un 99,99% de aire.

El fabricante de aviones ha creado un metal con una estructura de un 99,99% de aire.
Tan ligero que se posa sobre la flor del diente de león | Boeing

La tecnología sigue su curso y avanza a pasos agigantados, aunque en esta ocasión no inventa nada sino que mejora algo que ya existe. Boeing ha mostrado al mundo el microlattice, un material 100 veces más ligero que la espuma de poliestireno.

La empresa fabricante de aviones ha asegurado que aunque la estructura esté formada por un 99,99 por ciento de aire, ya que se compone de una estructura en 3D de tubos huecos interconectados con un grosor de apenas 100 nanómetros de espesor, esto es, hasta mil veces más finos que un cabello humano. Esa estructura de célula abierta sería la que le otorga su potencial de compresión que le permite absorber una gran cantidad de energía.

El material, desarrollado por el departamento de innovación de la compañía aeronáutica, encabezado por HRL Laboratories, lo usará Boeing en componentes y prototipos, con la vista puesta en fabricar aviones y vehículos más ligeros con el ahorro en combustible que supondrá.

Desde la empresa aseguran que si se envolviera un huevo en microlattice y se arrojara desde el piso 25 de un edificio, caería al suelo sin romperse.

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios