Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

La segunda juventud del GIF animado: Instagram lanza Boomerang

Instagram, Apple, Facebook y Google+ se han empeñado en relanzar las imágenes animadas.

0
Nueva aplicación de Instagram que permite hacer vídeos de un segundo | Boomerang

El GIF o Formato de Intercambio de Gráficos cumple 28 años y en la actualidad goza de una segunda juventud gracias a las redes sociales y a las nuevas aplicaciones que quieren relanzarlo. La última ha sido Instagram, que ha lanzado Boomerang, una aplicación que permite, gracias a una ráfaga de fotos, grabar vídeos y crear bucles de un segundo listos para compartir en esta red social o en Facebook u otras aplicaciones de mensajería instantánea.

La red social más popular de fotos y vídeos se une así a la función presentada recientemente por Apple con su iPhone 6s y Live Photos, que permite hacer una foto en la que se grabará un segundo y medio de vídeo y que se verá si mantienes presionada la foto para que se anime. Además, con la aplicación Live GIF, compatible con los iPhone 6s y 6s Plus, podrás convertir tus Live Photos en GIFs animados con un simple click. Así podrás guardarlo en el carrete, enviarlo por email, mensaje o compartirlo en las redes sociales.

A esta segunda juventud también ha contribuido Google+ que anunció la posibilidad de añadir GIFs animados a tu foto de perfil. Más recientemente ha sido Facebook la que está probando algo similar. De momento, esta experiencia la están disfrutando algunos usuarios de iPhone en el Reino Unido y en California, pero promete extenderse. Con el nombre de Profile Videos, puedes capturar el espíritu de las imágenes animadas y ponerlas en tu foto de perfil para que todos tus contactos puedan verla.

Temas

En Tecnociencia

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Una nueva encuesta señala la caída del PSOE y le da un 5% de voto y grupo parlamentario a VOX
    2. Puigdemont anuncia la creación del "consejo de la república" con Comín de jefe
    3. El nuevo despertar sexual de Jorge Javier Vázquez
    4. El frío polar llega este fin de semana: nieve y descenso de hasta 10 grados
    5. Federico Jiménez Losantos: 'No acostumbrarse a lo intolerable'
    0
    comentarios

    Servicios