
El GIF o Formato de Intercambio de Gráficos cumple 28 años y en la actualidad goza de una segunda juventud gracias a las redes sociales y a las nuevas aplicaciones que quieren relanzarlo. La última ha sido Instagram, que ha lanzado Boomerang, una aplicación que permite, gracias a una ráfaga de fotos, grabar vídeos y crear bucles de un segundo listos para compartir en esta red social o en Facebook u otras aplicaciones de mensajería instantánea.
La red social más popular de fotos y vídeos se une así a la función presentada recientemente por Apple con su iPhone 6s y Live Photos, que permite hacer una foto en la que se grabará un segundo y medio de vídeo y que se verá si mantienes presionada la foto para que se anime. Además, con la aplicación Live GIF, compatible con los iPhone 6s y 6s Plus, podrás convertir tus Live Photos en GIFs animados con un simple click. Así podrás guardarlo en el carrete, enviarlo por email, mensaje o compartirlo en las redes sociales.
A esta segunda juventud también ha contribuido Google+ que anunció la posibilidad de añadir GIFs animados a tu foto de perfil. Más recientemente ha sido Facebook la que está probando algo similar. De momento, esta experiencia la están disfrutando algunos usuarios de iPhone en el Reino Unido y en California, pero promete extenderse. Con el nombre de Profile Videos, puedes capturar el espíritu de las imágenes animadas y ponerlas en tu foto de perfil para que todos tus contactos puedan verla.