Según un informe del Instituto de Accidentes de Tráfico, el 70% de los accidentes ocurridos sobre los peatones suceden por la noche. Para tratar de reducir esta alarmante tasa de siniestralidad, Mitsubishi ha desarrollado un sistema de proyecciones en la carretera mediante iluminación LED.
La compañía nipona anunció la semana pasada un innovador sistema de indicadores direccionales que iluminan la carretera por la noche con el fin de informar a los peatones y conductores si continuamos hacia adelante, damos marcha atrás, si estás en una parada de emergencia o si vas a abrir la puerta.
La innovadora tecnología, que ha sido presentada en el concept car eléctrico EMIRAI3 xDAS, consiste en una serie de iluminaciones en la superficie de la calzada que son sencillas de entender para todo el que las vea y que ayudarán a los peatones y conductores a comprender las intenciones del piloto. Así, espera ayudar a prevenir accidentes mientras disminuye la frustración o confusión de los que están cerca del vehículo.